Llama IP a reforzar seguridad en el Nevado con fuerzas federales

“La presencia de más elementos y sobre todo de Fuerzas Armadas (Ejército Mexicano y Guardia Nacional), generarán sin lugar a duda un efecto disuasivo para los delincuentes, y al mismo tiempo, de mayor seguridad para los lugareños y paseantes”: Luis Millán Montes de Oca, presidente de COPACIEM.

Karina Villanueva

Integrantes de la Iniciativa Privada (IP) del Estado de México consideraron que si bien, el reforzamiento de seguridad anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, con el despliegue de policías estatales en el Nevado de Toluca, es una medida necesaria, es fundamental que los trabajos en la materia sean reforzados con elementos federales.

Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), afirmó que es vital que el despliegue de los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), sea reforzado con la presencia de fuerzas federales, pues señaló, entre mayor coordinación exista, habrá mayor seguridad.

En seguridad nada está de sobra

Al señalar que, en materia de seguridad nada está de sobra, enfatizó que en la próxima temporada invernal debe ser prioridad mantener vigilancia constante, especialmente porque es en dichas fechas cuando la zona del Xinantécatl cobra especial atractivo.

Millán Montes de Oca destacó que la afluencia de visitantes y turistas al coloso es importante para los habitantes de la zona, pues el turismo de montaña y el recreativo generan una derrama económica mayor a la del resto del año.

Por su parte, el presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad, sección Estado de México, Fernando Romero Hernández, señaló que, los hechos suscitados el domingo pasado, donde dos hombres fueron privados de su libertad, son preocupantes debido a que inhiben que el turismo llegue a la capital del Estado de México.

Esencial despliegue de más elementos

Romero Hernández consideró que es esencial un despliegue de mayor número de elementos en la zona; dijo que debe haber vigilancia de todos los órdenes de Gobierno, empezando por aquellos que llevan a cabo actividades preventivas. Dichas acciones, dijo, se deberán llevar a cabo no solo en el Nevado de Toluca, sino en todos los municipios con vocación turística de la entidad, entre ellos, los Pueblos Mágicos y pueblos con encanto.

En este sentido, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dijo que las acciones de las fuerzas de seguridad deberán estar concentradas en la prevención y la coordinación.

“Hemos solicitado que pudiera mostrarse la coordinación de las estrategias y las tácticas que se tienen entre la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, hasta el momento no se ha dado a conocer cómo es que se van a coordinar, no se ha mostrado un estudio preciso de qué es lo que está ocurriendo, y cuáles son los focos rojos del Estado”.

FOTO: facebook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *