Llama JRSG a evitar reuniones y aglomeraciones por Fiestas Patrias

Toluca

Karina Villanueva

De cara a la celebración del 15 de septiembre, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que si bien, esta noche se llevará a cabo la ceremonia alusiva al grito de Independencia, el acceso a la población estará restringido, por lo cual instó a los toluqueños a no acudir al centro de la capital mexiquense, así como a evitar reuniones innecesarias.

“La ceremonia se va a llevar a cabo sin ciudadanos cubriendo todas las formalidades, se cerrarán los accesos a los espacios públicos del centro, con el propósito de evitar aglomeraciones y la presencia masiva de personas. Se cubrirá el ceremonial llevando la bandera desde el Palacio Municipal hasta Palacio de Gobierno, donde el gobernador del Estado hará lo propio en el balcón central como sucede cada año, solo que esta vez sin ciudadanos”.

El alcalde afirmó que el objetivo es preservar el ambiente de protección a favor de todos, razón por la cual señaló se llevarán a cabo operativos en las diversas delegaciones de la demarcación para evitar aglomeraciones de personas, y con ello inhibir el riesgo de contagio de COVID-19.

La celebración va a tú casa

Sánchez Gómez detalló que, para que la ocasión no pase desapercibida, se llevarán a cabo ocho desfiles en todos los puntos del municipio, cuatro el 15 de septiembre y cuatro el 16 de septiembre.

Dichos desfiles abarcarán de Santiago Tlacotepec a la colonia Nueva Oxtotitlán; de Santa Ana Tlapaltitlán hasta San Lorenzo Tepaltitlán; de la colonia El Seminario hasta el parque Vicente Guerrero; de la Cruz Atzcapotzaltongo a Tecaxic; del Monumento a la bandera hasta la ex cama de piedra; de Villada a San Juan Tilapa; uno más abarcará San Pablo Autopan hasta Los Sauces, pasando por San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y San Diego de los Padres, y finalmente, de La Crespa hasta San Pedro Totoltepec.

Fuegos pirotécnicos

Dijo que una vez que se lleve a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, habrá fuegos artificiales en varios puntos del municipio, con el propósito de que la gente, desde sus hogares, pueda contemplar un espectáculo alusivo. Esta dinámica se presentará en el Cerro del Calvario, en el Cerro de Coatepec, en el Cerro de Tlacotepec, en el Cerro del perico y en la Zona Arqueológica de Calixtlahuaca.

Precisó que, no se registrarán cortes mayores a la circulación más que los parciales de Riva Palacio, Santos Degollado y Primo de Verdad.

En desacuerdo con los excesos

Por otra parte, respecto a las feministas que denunciaron haber sido desalojadas de forma violenta del centro de Toluca al llevar a cabo una colecta, el alcalde señaló que las colectas pueden hacerse siempre y cuando cumplan con las normatividades correspondientes.

Dijo que condena cualquier tipo de violencia, especialmente hacia segmentos sensibles socialmente, que enarbolan causas importantes de la población; dijo que se debe respetar la legalidad, pero sin hacer un uso irracional de la fuerza. “Cualquier exceso siempre va a ser sancionado”.

“Habrá espacios públicos confinados y la invitación que se hace a la gente es para que no congreguemos multitudes. Es normal que en la Plaza de los Mártires cada año se concentren decenas y miles de personas que vienen de los barrios, las colonias, las comunidades de Toluca a presenciar la ceremonia cívica, pero esta vez será diferente”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *