Llama Maurilio Hernández a la unidad en Morena Nacional

Toluca

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense llamó a las morenistas Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky a reconciliar sus puntos de vista y poner por encima de sus diferencias el interés colectivo.

Después de que el Congreso Nacional Extraordinario nombrara a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, el también líder morenista en la Legislatura local y presidente del Consejo Político estatal, señaló que los intereses a nivel nacional no han permitido solventar de manera estatutaria la renovación de dirigencias.

De la misma forma, agregó que las dos posiciones encontradas de Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky han polarizado al partido, mientras que explicó que a nivel estatal no ha convocado a consejo porque las diferencias deben resolverse apegadas a estatutos.

Reiteró que como presidente del Consejo no ha convocado porque no será parte de ese conflicto que a su consideración, no es la manera de resolverse.

“El tema se tiene que resolver apegados a estatutos y hacemos un llamado a los actores, en este caso a Bertha Luján y Yeidckol a que concilien sus puntos de vista y puedan reconciliar sus diferencias, así resolver el tema del partido”, dijo.

Sostuvo también que Morena es un movimiento que se construye todos los días y que supera cualquier interés de particular de algún dirigente.

En este sentido, llamó a poner por delante el interés colectivo para seguir adelante con la transformación del país y la entidad.

Reunión

También reconoció que este lunes se reunirían los líderes de las bancadas con el secretario estatal de Movilidad Raymundo Carbajal, a fin de conocer su posición sobre el incremento en el cobro del transporte público.

Señaló que después de esta reunión, cada coordinador de la bancada tomará una determinación sobre la postura que adoptará con el resto de la bancada.

Sobre el cargo de quien será el próximo auditor mexiquense, dijo que de seis posiciones este martes se definirá también una terna.

Después será el jueves, cuando se presente ante el pleno la terna y la mayoría calificada de los diputados tome una determinación.

También indicó que la Junta de Coordinación se reuniría para determinar procedimiento de selección del nuevo contralor mexiquense, a fin de que el jueves se presente el dictamen ante el pleno.

En referencia a los nombramientos de 10 nuevos magistrados, dijo que se espera se los entreguen el próximo 28, a fin de conocer cada una de las propuestas.

“Hacemos votos porque se ponga por delante el interés superior, no solamente del partido, porque el partido es un instrumento al servicio de la sociedad, sino el interés superior de una generación que quiere un cambio, una transformación y que para ello necesita instrumentos sólidos, fuertes, pero sobre todo confiables para que puedan conducir estos cambios”: Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *