Llaman a comprar de forma responsable en “Buen Fin”

Se estima una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos para el Estado de México, de los cuales, 3 mil mdp serán para el Valle de Toluca.

Karina Villanueva

Comprar de forma responsable e inteligente, evitando deudas innecesarias, fue el llamado de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, a través de su titular, Enrique Jacob Rocha, durante el arranque formal del programa de descuentos “Buen Fin”, mismo que se desarrolla desde el viernes 15 y hasta el 18 de noviembre, en su novena edición.

Exhortó a los consumidores a disminuir la portación de dinero en efectivo, a utilizar medios electrónicos, y en compras a crédito ser cuidadosos y revisar las condiciones de plazos y meses sin intereses para evitar confusiones, así como adquirir los productos en negocios formales y establecidos.

Jacob Rocha informó que en el Buen Fin participan 10 mil empresas y comercios en el Estado de México.

Derrama económica

En dicho evento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Toluca, Felipe Chemor Sánchez, recordó que se estima una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos para el Estado de México, de los cuales, 3 mil mdp serán para el Valle de Toluca. Recordó que a nivel nacional se estima generar 118 mil mdp en ganancias.

Señaló que 7 mil 160 negocios se registraron en la plataforma del Buen Fin, 40 por ciento más que en 2018, e invitó a los consumidores a consultar la App “Buen Fin” de la Concanaco, misma que se suma a la de Profeco “Quién es quién en los precios en el Buen Fin”

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, recordó que, para esta edición, en territorio mexiquense se desplegaron más de mil 700 elementos policiales para garantizar la seguridad de quienes acudan a las plazas, centros y establecimientos comerciales. Cabe recordar que, se ampliarán los horarios de transporte público para coadyuvar a las ventas del fin de semana.

Consumo local e interno

De igual forma, en Los Portales de la capital mexiquense, el presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, conminó a comprar en los negocios tradicionales para fomentar el consumo local e interno, ello dijo, para hacer frente al estancamiento económico de los últimos meses.

Al recorrido por tiendas tradicionales de Los Portales como Los Mosquitos, La Vaquita y Regalos Gaytán, acudieron el senador por Morena, Ricardo Moreno Bastida; el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar); el director de Comercio de la Sedeco, Juan Pedrozo González; el presidente de Copaciem, Jorge Luis Millán, por mencionar algunos.

“Desde el Gobierno del Estado tenemos toda la confianza de que esto nos permita cerrar el año con un mayor dinamismo en la economía mexiquense, algo que distingue al Estado es que es un gran mercado de consumo, y sin duda este Buen Fin tendrá un gran éxito para todos”: Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *