Llega a Naucalpan la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Naucalpan

Janet H. Bárcenas

Desde el 7 de febrero y hasta el 1° de Marzo el Parque Naucalli tendrá abierta a todo público, la exposición militar itinerante y exhibición fotográfica “La Gran Fuerza de México”, que muestran  la labor que las Fuerzas Armadas realizan en el país.

Durante el acto inaugural la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, reconoció el esfuerzo diario de los militares a favor de la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que agradeció el ser sede de esta exposición que está en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del Parque, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Un municipio más seguro

La Alcaldesa destacó que “Estamos transformando a Naucalpan, que por muchos años estuvo en el abandono, pero ahora con un gran equipo y la excelente coordinación de los tres ordenes de gobierno, cada día es un municipio más seguro”.

Asimismo recordó que recientemente llegaron a Naucalpan elementos de la Guardia Nacional, que junto con la policía municipal, estarán brindado la seguridad que tanto quieren los ciudadanos.

La exposición la integran más de 200 piezas, entre fotografías, armamento e indumentaria, además de vehículos de combate, aeronaves y embarcaciones, así como una pista de adiestramiento canino donde se realizan demostraciones con los binomios.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, señaló que es la primera vez que la exposición llega a Naucalpan, en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, el 10 de febrero y del 19 de febrero Día del Ejército Mexicano.

Acercamiento con los ciudadanos

Dijo que el objetivo es tener un mayor acercamiento con los ciudadanos y el que los jóvenes consideren a las fuerzas armadas cómo una opción en su futuro.

En su oportunidad Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad de la Entidad afirmó que la exposición fomenta el respeto a las instituciones armadas y da cuenta de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno. Refirió que han llegado al Estado más de 3 mil 400 integrantes de la Guardia Nacional.

“Las familias naucalpenses podrán conocer las actividades que realiza nuestro honorable Ejército Mexicano, verdaderos héroes que diariamente arriesgan la vida por su país y por nuestra seguridad”: Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *