Llega el segundo refuerzo al Toluca

El ecuatoriano Aníbal Chalá Ayoví jugará por la lateral izquierda, posición en la que buscará destacar en el balompié mexicano.

El ecuatoriano Aníbal Hernán Chalá Ayoví de 23 años, se convierte en el segundo refuerzo de los Diablos Rojos para el Apertura 2019 de la Liga MX; se desempeña como lateral por izquierda y llega al Deportivo Toluca FC proveniente del equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito con quien disputó cinco partidos.

Chalá Ayoví debutó profesionalmente en 2013 con El Nacional de su natal Ecuador, equipo con el que se mantuvo hasta 2016. El primer semestre de 2017 militó para el club FC Dallas de la Major League Soccer, para luego volver a Ecuador a enrolarse con el equipo Liga de Quito, con quien disputó la Copa Sudamericana 2017, en donde llegó a la etapa de los octavos de final y conquistando en diciembre del año pasado el Campeonato Ecuatoriano.

Su calidad futbolística lo llevó a formar parte del representativo nacional de Ecuador categoría Sub-20, en 2014, y ya tuvo dos llamados con la selección mayor con quien debutó en el 2018.

Con 23 años de edad, la incorporación de Aníbal Chalá será importante para apuntalar al plantel de los Diablos Rojos, que de la mano del director técnico Ricardo La Volpe busca objetivos importantes para el Apertura 2019.

Se espera que Aníbal Chalá reporte en los próximos días para exámenes médicos y posteriormente se incorpore a la pretemporada de playa que hará el equipo en Acapulco, Guerrero. –Redacción-

Buscará mostrarse con Toluca

Chalá se enfunda la camiseta del Toluca luego de disputar 540 minutos en el campeonato ecuatoriano de este año con Liga, que fueron suficientes para que el balompié internacional vuelva a poner sus ojos en el futbolista. El lateral izquierdo busca experiencia y recuperar su buen nivel, que pueden llevarlo a ser una opción para la Selección Nacional al llegar a un equipo fundado en 1917 y es uno de los clubes más ganadores de ese país con 10 títulos de campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *