Llega FILEM 2019

Desarrollan este evento del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca, de 10:00 a 20:00 horas.

El Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca invitan al público a disfrutar de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

Durante la conferencia de prensa para dar los pormenores del evento, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, explicó que el Gobierno del Estado de México tiene la firme convicción de que la FILEM se convierta en un referente a nivel nacional.

“La FILEM es una fiesta lúdica donde niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán de la lectura, buscamos que la Feria del libro del Estado de México sea la mejor del centro del país y que quienes asistan salgan convencidos del placer de aprender y conocer y sentir a otro ser humano por medio de su escritura.

“Además, con ferias como ésta, con actividades culturales, recreativas y de encuentro, las y los mexiquenses ponen el ejemplo del espacio que queremos tener y transformarnos en mejores seres humanos», detalló.

La titular de la Cultura mexiquense estuvo acompañada de Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, y Javier Mawad Robert, Coordinador de Relaciones Públicas de la presidencia municipal de Toluca y representante personal de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente municipal de Toluca.

300 actividades

La feria literaria más importante de la entidad buscará que “enFILEMos” la experiencia cultural del libro a través de más de 300 actividades durante los 10 días en las que cerca de 300 sellos editoriales locales, nacionales e internacionales estarán presentes, así como 150 Casas Editoriales mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *