Los Diablos están vivos

La Volpe consideró que Toluca ha ido creciendo y dependerá de ellos mismos hasta dónde quieren llegar en el torneo.

“Estamos vivos y depende de nosotros hasta dónde vamos a llegar, solamente de nosotros”, fue la declaración del director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo La Volpe, luego de que su equipo consiguió el triunfo 3-1 sobre Atlético de San Luis, en el estadio Nemesio Diez.

En el análisis del encuentro, el estratega argentino señaló: “Los jugadores están cada vez en más en concentración, en mentalidad, y para nosotros cada partido es una final. Hay que pensar partido tras partido, cada partido hay observaciones de qué se hizo bien, que se hace mal, seguir corrigiendo, pero la actitud que van teniendo en cada partido los jugadores es lo que está demostrando que es un equipó que se supo parar”.

La Volpe consideró que si el equipo puede mantener el ritmo y la dinámica, y al mismo tiempo ser más fino, podrá incluso conseguir marcadores más abultados pues ante San Luis tuvieron más opciones de mano a mano, “y es importante, que cuando vengan los triunfos ellos se vayan dando cuenta que es un gran equipo, que son un equipo competitivo y eso vale mucho”.

El técnico de los rojos explicó que tras quitarse el peso de la mala racha, en que se conjugaron desconcentraciones, actitud, falta de confianza, “lógicamente los triunfos te empiezan a dar crecimiento. El equipo se va encontrando y espero que sea el equipo que terminó en el campeonato anterior”.

Destacó el accionar de jugadores jóvenes como Giovanny León y Oscar Millán, que van sumando experiencia, y de jugadores experimentados, que van alcanzando un mejor nivel, con lo que será cada vez más difícil para él conformar el once para cada encuentro.

Finalmente, de cara a la visita contra Veracruz, advirtió que “en el futbol mexicano no hay ningún partido fácil”, por eso será importante que el equipo continúe mentalizado, pues consideró que “el grupo se unió, y está firme”, pero no hay que descuidarse.

“Los partidos hay que jugarlos, lógicamente que Veracruz va a querer salir de la mala racha; trae jugadores de mucha experiencia. Yo creo que ellos van a hacer lo suyo y nosotros tenemos que hacer lo nuestro: tenemos final tras final si queremos entrar en una liguilla”, Ricardo La Volpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *