Los jugadores ya no son los mismos: Márquez

El ex capitán del Tri está convencido de que la evolución entorno del mundo del futbol ha afectado el compromiso de los jugadores con el Tri.

Ciudad de México.- Consciente de los cambios y la evolución del balompié, no solo en México, sino al rededor del mundo, el ex seleccionado mexicano Rafael Márquez considera que “los chicos hoy se conforman con tener tantos seguidores o ganar tres pesos en lugar de ganar un millón y lamentablemente eso está perjudicando al futbolista”.

Si bien reconoce que los cambios son inevitables, Márquez Álvarez piensa que lo inflado de los sueldos, así como el impacto y trascendencia de las redes sociales, afecta el actuar y pensar de los futbolistas, generándoles “confort” o un compromiso no tan importante con la selección”.

Sin embargo, Márquez cree que no todo está perdido porque, sin decir nombres, aseguró “todavía hay gente responsable que tiene bien puesta la camiseta y puede intentar cambiar el pensamiento de los jugadores jóvenes para que tengan más compromiso con el país y, en una palabra, sean más profesionales”.

A su vez, el ex defensa tricolor, no dudó en ser crítico, pero no solo con los jugadores, sino también con los directivos, esos que buscan cumplir sus intereses y conseguir dinero a costa del deporte.

“El problema que siempre ha tenido el futbol mexicano es que los intereses son los que perjudican mucho al desarrollo de nuestro fútbol y desafortunadamente todo se basa en el dinero, eso es algo que van a tener que intentar cambiar porque puede haber molestia de gente que considera dejar de asistir por como los han tratado”, recalcó el mexicano.

Finalmente, Rafa reconoció que es necesario infundir en los futbolistas “hambre de comerse al mundo, de no conformarse con llegar solo a primera división, de querer trascender, de querer imitar a grandes ejemplos”, tarea que no es de nadie más que de los federativos quienes, a su forma de ver, “tendrían que tratar de volver a enamorar (a los jugadores) para que se recuperé el compromiso”.

Para el ex seleccionado nacional, ciertos jugadores con jerarquía no tienen la necesidad de estar en Selección o ese compromiso y también hay una molestia de los jugadores por como son tratados en la Selección. De alguna manera se perdió el hambre de representar a tu país, pero se tiene siempre un compromiso con la patria, el país y la afición y por lo que te ha dado, lo cual aseguró se ha perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *