Majestuoso concierto cierra Quimera 2019

Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, ofrecen espectacular recital en el foro principal. 

El día de clausura del Festival Quimera llegó y con él, el recital más esperado por parte del público que disfrutó las voces  de las cantantes Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, quienes ofrecieron una noche sublime.

Antes del concierto, la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, clausuró las actividades de esta edición y anunció que desde ahora ya se preparan grandes sorpresas para el 2020 cuando cumpla 30 años el Festival.

El evento Internacional de Arte y Cultura cerró actividades exitosamente con la presentación de  Las Tres Grandes, que interpretaron cada una sus temas más representativos, además, compartieron melodiosas voces para deleitar al público que llenó el foro de la Plaza Benito Juárez con cuatro horas de anticipación.

«La Calaca», «Un puño de tierra», «Gracias a la Vida», «Pa todo el año», «Contigo», «Acá entre nos», «Yolanda», «La Muralla», «Los pájaros perdidos», «Canción con todos», «Luna», entre otras.

El evento estelar, estuvo precedido de otras presentaciones igual de relevantes para todo el público, como fue “Patita de Perro” que estuvo en la localidad de Rancho San Francisco para alegrar a miles de pequeñines acompañados de sus papás, con música original y educativa.

En la última jornada, también fue emotiva la intervención de Constanza Espitia, originaria de Colombia, que invitó a los niños en el Pabellón Infantil del Mercado Artesanal a dejar volar su imaginación y Armar Tu Monstruo. Ella les enseñó a los pequeños que hasta los más terroríficos personajes pueden tener su lado tierno y bello, así como la vida cotidiana.

La danza también tuvo cierre sensacional con el Ballet Folklórico “Alma de México” y la Compañía Árbol de la Vida que deleitaron al respetable con danzas regionales mexicanas para despedirse de esta edición del Quimera.

El teatro fue parte fundamental durante este festival y para su clausura en el Museo del Barro, Valija Teatro presentó la obra Roma al final de la vía, cautivando a todos los espectadores; por su parte, la Compañía de Teatro Universitario mostró la puesta en escena Los Sueños de Paco, misma que fue aclamada por el respetable que se dio cita en el Pabellón Infantil.

Durante el cierre de actividades se llevaron a cabo  distintos shows que pusieron a cantar y bailar a todos. Funistería presentó Siempre y Para Siempre, demostrando el talento musical que existe en los jóvenes de Metepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *