Malinalco estrena Teatro, ayudará a promover la cultura y las artes: ADMM

El gobernador destacó que la realización de este tipo de obras forma parte de un programa estatal que se lleva a cabo para recuperar espacios culturales.

Laura Velásquez

«Todos los que contribuimos al arte en alguna de sus múltiples expresiones, nos llena de orgullo que haya un espacio para expandir las artes con el fin de reivindicar a las personas y brindar una sociedad más abierta e incluyente», resaltó la coordinadora del Coro Comunitario de Malinalco, Carolina Mancilla Hernández, quien coincidió que el Teatro Malinalxóchitl, será un punto que acercará a jóvenes, niños y adultos a un lugar de aprendizaje y que se podrá potencializar en el ámbito artístico.

Para promover el arte y la cultura en el Pueblo Mágico de Malinalco, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó las instalaciones del Teatro Municipal «Malinalxóchitl», primer espacio de este tipo en la demarcación, que generará crecimiento económico, fomentará el turismo en la región y fungirá como escenario de expresiones artísticas.

Malinalco tiene por primera vez un teatro

Con esta obra, Malinalco por primera vez tiene un teatro, proyecto que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, que albergará a 400 personas y promoverá la historia, cultura y las artes, pues los visitantes podrán disfrutar de los distintos espectáculos artísticos que se desarrollarán en el municipio.

«Se convierte en un atractivo más de ésta región, de la mano de los atractivos arqueológicos, gastronómicos y del disfrute de la bebida representante de este estado, el mezcal», dijo.

Impulso cultural

Comentó que el Teatro Malinalxóchitl será uno de los escenarios que cobijará las presentaciones de los Coros infantil y juvenil de Malinalco, para contagiar la cultura y el arte en las presentes y futuras generaciones, quienes podrán observar del talento de los que ahí se presentarán.

«Para que sigamos impulsando el atractivo a los visitantes y de turistas al Estado de México», mencionó.

Agregó que espacios de este tipo forman parte de la rehabilitación, recuperación, reconstrucción y mejora de todos los espacios culturales que tiene el Estado de México que además de promover la cultura, acercar las artes, ayuda a la convivencia familiar y prevenir la violencia y la delincuencia.

“Estamos promoviendo que se sigan dando este tipo de actividades, que además nos ayudan a la convivencia familiar, que nos ayudan a promover la cultura en las nuevas generaciones, que nos ayudan también a prevenir la violencia y la delincuencia, porque mientras más acerquemos a las presentes generaciones con las actividades artísticas y culturales, más estaremos contribuyendo a prevenir la violencia y la delincuencia”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Una respuesta a “Malinalco estrena Teatro, ayudará a promover la cultura y las artes: ADMM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *