Manuel López declina a favor de Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, siguen en el camino por la dirigencia nacional de Morena, ambos candidatos se han acusado en múltiples ocasiones de hacer trampa en el proceso electoral dentro del partido. 

En días pasados, Mario Delgado acusó a Muñoz Ledo por uso de publicidad por un millón 300 mil pesos dentro de la red social Facebook, y ordenó el esclarecimiento de ese gasto ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade). Así mismo, Muñoz Ledo presentó una denuncia contra Mario Delgado acusándolo de usar recursos públicos para su campaña hacia la presidencia nacional de Morena.

Tras varias disputas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó realizar encuestas para resolver las riñas, lo cual llevó a los candidatos a más enfrentamientos. 

El INE ordenó una tercera encuesta para designar de manera definitiva quien dirigirá la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. Esta encuesta se llevará a cabo del 16 de octubre hasta el 22 del mismo mes, con 1500 encuestas efectivas cara a cara en viviendas con representatividad nacional. 

Los pleitos continúan 

A través de sus redes sociales el ex candidato a la dirigencia de Morena, Manuel López, denunció que quieren imponer de manera tramposa a Mario Delgado como presidente de Morena, pues en las encuestas siempre se posicionó a Muñoz Ledo como el favorito dentro de la encuesta. Así mismo, recalcó a Gibran Lopez, otro ex candidato dentro de la contienda, que no tienen la fuerza suficiente para ganar expresando su completo apoyo a Porfirio Muñoz Ledo.

El partido Movimiento Regeneración Nacional, levantó una encuesta espejo a la par que la del INE, con una empresa privada con el fin de esclarecer los resultados.

-Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *