Marcha a favor de la lucha del cáncer de mama

Gobierno municipal se solidariza con las personas que pueden contraer y que tienen este padecimiento: Gilberto Ramírez

Acela Montaño

En una acción para concientizar a la población, prevenir y atender problemas de la enfermedad del cáncer, el presidente municipal de Tequixquiac, Gilberto Ramírez Domínguez, encabezó una marcha por las principales calles de la zona centro en la que participaron integrantes de las áreas del ayuntamiento y más de trescientas mujeres y hombres, con motivos color de rosa.

El mandatario explicó que, para recordar la fecha del 19 de octubre, día internacional en contra de la lucha del cáncer de mama, su administración se suma a un acto de solidaridad en la que como se disponen a reconocer y entender que cualquier acción de beneficio, es buena, destacó que tienen la intención de participar en hacer conciencia para que acudan a los centros de salud, se autoexploren y se atiendan.

Acercar el servicio de atención

El mandatario expreso, “hablar de cáncer, es algo feo, porque es hablar de muerte, pero queremos dar a conocer que no están solos, señalo que en algún momento sabemos de un caso, que nos hace sensibilizar y valorar el riesgo, por ello, a través de la comisión y dirección de salud, harán un arduo trabajo, mediante la gestión con fundaciones civiles y empresas que puedan traer equipos hasta el municipio, entre otros programas”.

Indicó que también es necesario realizar una difusión entre la población apoyada por los centros de salud, por parte del ayuntamiento, el sistema DIF, se suma a la tarea para apoyar en esta gran encomienda y atender padecimientos como el cáncer, diabetes, insuficiencia renal y otras.

La actividad concluyo con la formación de un moño rosa humano y la exposición de conferencia y actividad física para las participantes.

“Es necesario hacer cultura de la prevención y de atención, desde muchos años atrás, destacó que nadie esta exento de este riesgo por ello su gobierno quiere inculcar esa cultura y hacer conciencia de nuestros actos para estar atento a lo que siente nuestro cuerpo”: Gilberto Ramírez Domínguez, presidente municipal de Tequixquiac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *