Marco, el joven que escribió sobre fotografía y hoy es autor Best Seller

El chico mexicano pisó territorio norteamericano para presentar el libro Viaja, Click y Gana, que escribió en menos de una semana y contiene consejos de fotografía.

Laura Velásquez

Con 28 años de edad, Marco Antonio Ortiz Martínez se convirtió en el primer fotógrafo profesional proveniente del Estado de México que a tan corta edad ya posee un libro Best Seller y se convirtió en conferencista en la Universidad de Harvard, dos actividades que lo llevan a ser cada vez mejor, una persona profesionalmente preparada y motivar a las nuevas generaciones a animarse a explorar habilidades.

De origen morelense pero con más de la mitad de su vida como residente en Toluca, Marco comentó que toda esta travesía nació con la necesidad de obtener un sustento económico y combinar la habilidad de tomar fotografías, actividad en la que se especializó desde muy joven, que lo llevó a estudiar la maestría y así, dar inicio a un libro al que nunca pensó que a pocas horas del lanzamiento se convertiría en uno de los más buscados por los fotógrafos más especializados del mundo.

Salió de su zona de confort

Recordó que en un principio, lo que muchos consideran que es un pasatiempo no solo se quedó en tomar fotografías sino que complementó con talleres, cursos, experiencias, lectura de libros y la práctica, aspectos que lo llevaron después de algunos años a recopilar en un texto desde lo más básico para elegir la cámara, aspectos de composición, hasta consejos para hacer la mochila que llevará el fotógrafo para alguna expedición, además de consejos de ventas para generar dinero, ingresos que también se deben destinar para continuar la preparación profesional además de sacar el talento que se posee ya que es fundamental salir de la zona de confort.

Freelance, un mundo muy complicado

Explicó que cuando inició en el mundo de la fotografía, lo hizo como freelance un mundo que consideró muy complicado ya que las empresas no confían en los jóvenes talentos, pero con la ayuda de las redes sociales lo comenzaron a seguir y con ello, llamar la atención de otras personas, que lo ha llevado a colaborar en revistas de tiraje internacional, de universidades estatales, así como libros de entidades federativas, entre otros.

Comentó que una de las limitantes a las que más se enfrentó fue a la edad, en la desconfianza de las personas mayores quienes creen que una persona joven no puede tener la experiencia ni el talento para hacer grandes cosas, sin embargo, esto no lo limitó y lo llevó a redoblar esfuerzos para ser uno de los mejores fotógrafos profesionales de la entidad.

El contacto se puede realizar a través de redes sociales y correo electrónico comomarcoortizfotografia.com, y el libro se encuentra disponible a través de la plataforma de venta Amazon o en librerías de la capital mexiquense.

“Suena muy trillado pero siempre hay que dar lo mejor de ti. No necesariamente en todos los trabajos te van a pedir un curriculum de actualizaciones, pero puedes dar un plus al saber hacer algo que no todos saben hacer”: Marco Antonio Ortiz Martínez, fotógrafo y autor de un Best Seller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *