María Olivo, nueva integrante de Comité Ciudadano anticorrupción

Adriana Carbajal

La Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, eligió a María Guadalupe Olivo Torres, como nueva integrante de dicho comité, de entre 16 aspirantes registrados.

Esta decisión de manera unánime, considera para la nueva integrante un periodo del 2019 al 2024, además de que tal y como la ley lo establece, en el quinto año de trabajo deberá presidir dicho organismo.

Será a partir de ahora cuando María Guadalupe Olivo, se integre a sus actividades y ocupe la vacante que dejó la ex consejera del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Palmira Tapia, también ex titular del comité.

Trayectoria

Es importante indicar que Olivo Torres, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de que cuenta con la maestria de Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, así como diversos diplomados. Destaca dentro de las valoraciones hechas por los integrantes del Comité de Selección, 25 años de experiencia en la Administración Pública federal, lo que le permite tener trayectoria en el combate a la corrupción.

Se menciona también, que fue presidenta del Comité de Participación Ciudadana en Atizapán de Zaragoza, además de que colaboró en el “Anteproyecto de la Política Anticorrupción del Estado de México y Municipios, entre otras actividades.

Conformada por ciudadanos

Es importante recordar que la Comisión Estatal de Selección fue nombrada en el 2017 por la Legislatura mexiquense, y está conformada por ciudadanos de distintas instancias, incluyendo organizaciones no gubernamentales, “lo que garantiza la objetividad e imparcialidad”, refiere nombramiento avalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *