Más de 50 mil personas visitaron Tepotzotlán por el Día de Muertos

Janet H. Bárcenas

Por la diversidad de actividades artísticas, culturales y tradicionales, que ofrece, Tepotzotlán es uno de los destinos preferidos por los visitantes de la región, del Estado y del país, para el Día de Muertos, porque desde este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre el Pueblo Mágico recibió alrededor de 50 mil visitantes.

El colorido del papel picado, el olor de la flor de cempasúchil, del incienso, la creatividad de sus ofrendas en diversas cedes, así como la música y la danza folklórica, fueron el marco del Festival de Día de Muertos que se ofreció para preservar esta tradición tan arraigada para los mexicanos.

Ofrendas y actividades culturales

Desde el día 31 el presidente municipal, Ángel Zuppa Núñez, acompañado de la titular de DIF María de los Ángeles Zuppa, de integrantes del Cabildo y las autoridades auxiliares del barrio de Texcacoa, inauguró el Festival del Día de Muertos en el Panteón viejo de este poblado, donde se exhibieron ofrendas hechas por familias que gustan de participar en la preservación de esta tradición, como las familias Lozano, Jiménez, Villegas, Lara y el grupo de jóvenes con Ángel.

En este mismo panteón se presentaron diversas actividades culturales desde el 31 de octubre y hasta el 02 de noviembre. En tanto que en la plaza de Cruz, el día jueves se presentó la puesta en escena de La Llorona, y en el claustro del palacio municipal se exhibió una ofrenda muy significativa reflejo de la tradición de este pueblo mágico.

Además como cada año en el atrio de iglesia de San Pedro, fue es escenario para la ya tradicional ofrenda monumental de Tepotzotlán, que fue apreciada por miles de familias de todas partes del país y del Estado.

Cabe destacar que además del Gobierno de Tepotzotlán realizó la limpia y mantenimiento de los panteones, por lo que los habitantes pudieron acudir sin ningún contratiempo a visitar a sus difuntos.

Celebración familiar

El alcalde celebró que gracias a los operativos de vigilancia y comercial, que se montaron hicieron que esta celebración tan arraigada en el municipio fuera totalmente familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *