Más de 52 mil atenciones en unidades médicas móviles

Toluca

En el Estado de México la salud es prioridad, por ello, tras el inicio de la contingencia sanitaria se instalaron Unidades Médicas Móviles donde se realiza un diagnóstico para detectar casos sospechosos de COVID-19 y desde su puesta en marcha han brindado más de 52 mil atenciones en todo el territorio estatal.

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, diera la instrucción de agilizar los protocolos de atención que garanticen un servicio eficiente y rápido en los diferentes hospitales públicos de la entidad, la Secretaría de Salud mexiquense habilitó 64 unidades en igual número de hospitales.

Evalúan la condición clínica

De acuerdo con la dependencia, encabezada por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, en las mismas, los médicos realizan un triage, es decir, evalúan la condición clínica del paciente y clasifican el nivel de gravedad, así como detectan de manera confiable si presenta síntomas de infección por el nuevo coronavirus.

Informa que hasta el momento, personal de salud ha realizado 40 mil 738 atenciones, de las cuales, se aplicaron 33 mil 210 protocolos por probable infección asociada al virus SARS-CoV-2 y se pudo identificar a 10 mil 360 personas como sospechosas de ser portadores.

Unidades del ISSEMyM

El ISSEMyM instaló 11 unidades en las que ha brindado 11 mil 300 atenciones, lo que en conjunto con la Secretaría han logrado otorgar servicio a 52 mil 38 mexiquenses a través de las 75 Unidades Médicas Móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *