Más de 8 mil interesados en ingresar a normales públicas del EdoMéx 

TOLUCA 

LAURA VELÁSQUEZ 

Este año, hay 8 mil 267 aspirantes interesados en cursar la Licenciatura en Educación en alguna de las 36 Escuelas Normales Públicas situadas en el Estado de México, informó la Secretaría Educación mexiquense (SEDUC). Por lo tanto, los interesados presentarán el examen de selección se realizará de forma virtual, los próximos 13, 14 y 15 de julio. 

La Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), precisó que debido a que el examen se realizará de manera virtual desde casa para evitar la movilidad del aspirante y evitar contagios. Por lo tanto, el equipo que el aspirante utilice deberá contar con micrófono y cámara. 

Para el día de la aplicación, se generarán salas virtuales en las que habrá un vigilante, que tendrá en el monitor a 40 o 50 sustentantes, estos, los observará durante el tiempo que dure el examen a través de la cámara y del micrófono. 

La dependencia informó que si se detecta que el sustentante tiene a alguien que le ayude o diciendo las respuestas durante la prueba; a través del sistema se le emitirá una llamada de atención. 

Por eso, es que previo a la realización del examen, se hará un simulacro de examen, que tiene como objetivo familiarizar al joven con la plataforma virtual en la que se realizará la prueba y evitar algunas distracciones el día de la aplicación de la misma.  La dependencia aseguró que el sistema ha sido probado con éxito. 

Además, señaló que cuentan con una base de datos donde el aspirante subió su fotografía y documentos con foto, por lo que el aplicador podrá verificar que el sustentante sea el correcto, esto para evitar irregularidades. 

El examen de selección podrán realizarlo desde casa en uno de los seis horarios de aplicación siguientes: Lunes 13, martes 14 o miércoles 15 de julio de 9:00 a 13:00 horas o de 15:00 a 19:00 horas, lo cual ofrece a los aspirantes registrados, flexibilidad para  resolver su examen desde su vivienda o en el espacio que elijan y les garantice contar con equipo y conectividad. 

El aspirante registrado deberá informar el día, horario y lugar elegido, esto será a través de la respuesta a un correo electrónico que recibirán de la Dirección General de Educación Normal; asimismo, serán convocados a participar en el simulacro virtual de examen que les permitirá familiarizarse con la plataforma en la que se aloja el instrumento de evaluación denominado Examen XB II de Ingreso a la Educación Superior. 

Los resultados serán publicados el domingo 19 de julio de 2020, en el sitio web de la Dirección General de Educación Normal, http://dgenyfp.edomex.gob.mx/.. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *