Más de mil 200 mdp en espacios deportivos, parques y centros culturales: ADMM

El gobernador señaló que se busca fomentar el deporte entre los mexiquenses para alejarlos de la delincuencia y la violencia.

Laura Velásquez

Osiris García, desde muy pequeña comenzó a hacer deporte acompañada de la mamá. Juntas asisten tres veces a la semana a la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, mejor conocida como La Hortaliza, espacio en el que corre en la trotapista, no obstante, destacó que contar con un espacio deportivo a unos minutos de casa le da la confianza de continuar ejercitándose, conservar la salud y llamar a más personas a que utilicen este tipo de sitios para tener una mejor calidad de vida.

Osiris es una de las más de 3 mil personas que asisten diariamente a La Hortaliza en Metepec, sitio que forma parte de las labores de construcción, recuperación o rehabilitación de unidades deportivas, parques y centros culturales situados en municipios como Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Malinalco, Amatepec, Toluca, entre otros lugares en los que han invertido en lo que va de este 2019 más de mil 200 millones de pesos, indicó, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza durante la entrega de la modernización del espacio deportivo.

Evitan se generen actividades ilícitas

Con la recuperación y la rehabilitación de este tipo de sitios, el mandatario mexiquense, destacó que además de propiciar el deporte y cuidar la salud de los integrantes de las familias mexiquenses, evitan que se generen actividades ilícitas.

Ante vecinos de la zona, Del Mazo Maza, comentó que llevan al momento 24 espacios deportivos que se han construido y 18 parques que han construido o rehabilitado, de los cuales, algunos son nuevos, otros estaban abandonados y fueron recuperados para regresarlos al uso de la comunidad.

Impulso al deporte

Mencionó que en el ámbito deportivo, este año impulsaron el rubros través de incentivos a los deportistas de alto rendimiento, entrenadores, becas y promover competencias deportivas, tanto que este 2019 se han organizado más de 2 mil eventos deportivos en los que participaron más de 390 mil personas, asimismo, entregaron más de 12 mil estímulos económicos para apoyar a los competidores, entre ellos, a los 232 atletas que asistieron a las competencias internacionales.

Destacó que en total, México obtuvo 136 medallas en los Juegos Panamericanos de las que el Estado de México aportó el 14 por ciento de los metales, mientras que en los juegos Parapanamericanos, el panorama fue muy relevante.

Cabe destacar que la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo fue fundada en 1992, para el reestreno destinaron más de 38 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal que se aplicaron en 7 meses de trabajo, rehabilitaron la pista de atletismo, cancha de pasto sintético acondicionada para fútbol soccer y americano, cancha de básquetbol con asientos y techado, canchas de tenis habilitadas, así como un gimnasio de usos múltiples, el acceso al sitio es gratuito.

“Son espacios que se recuperan para la comunidad, sirven para la convivencia familiar, para la práctica del deporte, para fortalecer la salud, pero también para combatir la violencia y la delincuencia”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *