Más de mil 700 policías resguardarán y vigilarán el “Buen Fin”

Karina Villanueva

Para garantizar la seguridad de los consumidores durante la novena edición del programa de descuentos “Buen Fin”, en el Estado de México serán desplegados más de mil 700 elementos, informó la Secretaría de Seguridad (SS). El operativo se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y en el mismo se brindará protección a más de 285 mil personas que acudan diariamente a 510 centros comerciales y tianguis en territorio mexiquense.

La dependencia detalló que, se contará con la participación de mil 645 elementos y 423 unidades por parte de Seguridad Pública, así como 87 elementos y 35 unidades de la Dirección de Tránsito por cada turno.

Zona metropolitana

La zona metropolitana será la que requiera mayor atención, pues en ella hay identificados 113 centros comerciales y tianguis, con una afluencia por día de 85 mil personas.

Chalco, cuenta con 29 centros comerciales y se estima una afluencia de 50 mil personas diariamente.

La zona oriente registra 99 centros comerciales y tianguis, y se prevé 45 mil personas por día.

Toluca cuenta con 89 espacios comerciales y se estima una asistencia de 35 mil personas por día.

En Ecatepec hay 83 infraestructuras comerciales, y se estima 27 mil personas por día.

El operativo iniciará a las 22:00 horas del 15 de noviembre y culminará con el cierre del último centro comercial el día 18 de noviembre.

¿Quién es quién en los precios?

Por su parte, la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Araceli Delon Delon, exhortó a los consumidores a descargar la App «Quién es quién en los precios para el Buen Fin», ello para que comparen precios con anticipación y puedan realizar una compra exitosa.

Señaló que, si bien la App existe a lo largo del año, para el Buen Fin se podrán consultar más de 500 artículos de los más demandados en el también llamado fin de semana más barato del año, en el cual se espera superar los 16 mil millones de pesos de derrama económica en el Estado de México.

“Son productos de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 1 de septiembre”.

Módulos de atención

Delon Delon recordó que la Profeco instalará módulos de atención a los consumidores en los munciipios de Toluca, Lerma, Metepec y Zinacantepec, en los centros comerciales de: Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, Plaza Sendero, en Centro Histórico de la capital mexiquense, y Town Square, Metepec.

FOTO: andresestevez.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *