Mastografías gratis a las mujeres del programa Salario Rosa

En dos años cerca de 204 mil beneficiarias

Daniel Lozada Gallegos

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mencionó que en el Estado de México se reforzará la campaña de prevención de cáncer de mama, por lo que se realizaran mastografías gratis a las mujeres beneficiarias del Salario Rosa.

Al realizar la entrega de 6 mil 55 tarjetas Salario Rosa a mujeres de los San Martín de las Pirámides, Nezahualcóyotl, Otumba, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

Resaltó que en este mes de octubre se intensifica la campaña para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, por lo que se realizaran los estudios de mastografía gratis, para que estén tranquilas sobre su salud.

Del Mazo Maza exhortó a las mujeres que acudan a las unidades móviles y que en San Martín de las Pirámides las realizarán el próximo miércoles y sábado y que en este mes de octubre estará al alcance de las beneficiarias  del Estado de México.

Capacitación

El gobernador mexiquense mencionó que en dos años cerca  de 204 mil beneficiarias del Salario Rosa, y además 59 mil han participado en alguno de los 24 cursos de capacitación que ofrece el programa.

“Cuando les pregunto a las mujeres en que invierten su dinero la mayoría dice que en sus hijos. La mujeres si saben como invertir, son expertas en el ahorro, la gran mayoría lo invierte en sus hijos, otras en poner un negocio, algunas en seguir estudiando pero siempre pensando en la familia”.

Puntualizó, que es una estrategia  social se enfoca en impulsar el desarrollo de las jefas de familia, sobre todo de aquellas que no han recibido apoyo de ningún tipo y tienen que hacer frente a carencias en sus hogares.

“Todas las beneficiarias del programa Salario Rosa les vamos a hacer, para que puedan tener esa tranquilidad, una mastografía de manera gratuita, para que puedan ustedes estar seguras, estar tranquilas y si necesitan atenderse porque haya una enfermedad que ustedes necesiten atenderse, con mucho gusto lo vamos a hacer”: Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *