Matrimonios gay y despenalización del aborto ”no están muertos”: MH

Toluca

Adriana Carbajal 

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, sostuvo que suman más de 36 iniciativas que serán prioridad para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de marzo.

Dijo que analizarán la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMyM) así como la despenalización del aborto y legalización de matrimonios homosexuales, temas que afirmó, “no están muertos”.

Confió en que sumará la voluntad del resto de los grupos parlamentarios para desahogar también las reformas pendientes de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEM), al igual que aquellas que tienen que ver con la reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

 Retomaran temas de agenda 

Dijo que en los próximos días se definirán los temas de agenda que retomarán a partir del inicio del próximo periodo ordinario (primero de marzo) aunque aseguró que en varios coinciden las bancadas.

“Hay unos temas que ya están rezagados o no son vigentes, aunque seguramente en esta reunión estaremos revisando cuáles y cuántos se recuperan”.

Señaló que no más de 15 serán desechadas, ya sea por tema de tiempo o coyuntura, además de que reiteró, se están preparando varias reformas de fondo a fin de favorecer la reestructuración del órgano de fiscalización.

En el caso de las reformas a la UAEM negó que haya presiones por parte de grupos o actores e insistió en que seguramente saldrá en próximo periodo.

No descartó que se aborde también el tema del desafuero, por considerar que es una exigencia ciudadanos y recordó que ya hay una propuestas al respecto.

Dijo que hay tiempo suficiente para avanzar en los temas pendientes y adelantó que no se tiene pensado un nuevo periodo extraordinario, pues la Diputación Permanente designará a finales de mes para convocar al nuevo periodo

Datos

Sobre la rifa del avión presidencial, dijo que se trata de recuperar inversión para poderla representar a asuntos de mayor necesidad y confió en que mecanismo será exitoso y por lo tanto no se puede ver con tanta simpleza.

“Esa ha sido ha particularidad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que da a conocer ocurrencias, pero están muy bien pensadas y tienen sustento”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *