Mejoran recolección de basura y anuncian estación de transferencia y relleno sanitario

Janet H. Bárcenas

Al dar el banderazo de salida a 12 nuevas unidades para la recolección de basura, el alcalde Ariel Juárez Rodríguez, informó que se concesionó el servicio, para atender la demanda de recolección de 100 a 120 toneladas que se generan diariamente, además de proyectar una Estación de Transferencia y un Relleno Sanitario propio.

En el estadio los Pinos y acompañado de integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal aseveró que con estos 12 camiones recolectores compactadores, se mejorará el servicio en todas las comunidades, mismo que es totalmente gratuito para la población.

Recordó que debido a las malas condiciones en que recibió el municipio sólo se cubría el 30 % de la recolección y ahora con estas nuevas unidades se cubrirá al 100 por ciento en horarios matutinos y vespertinos, y a pesar de estar concesionado el servicio será vigilado responsablemente para que sea eficiente, y que no se condicione la recolección al pago de cuota.

Campaña de separación de residuos

También se anunció que el gobierno de Cuautitlán, emprenderá una campaña para que la ciudadanía participe en la separación y reciclaje de residuos sólidos desde su hogar, con el fin de mejorar el manejo y destino final de la basura, además de imponer sanciones más fuertes de hasta 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a personas que tiren basura en vía pública, esto a través de modificaciones al Bando Municipal.

Además de que en 2 semanas se proyecta  arrancar la estación de transferencia como parte del mismo servicio, en su etapa de tratamiento y en un lapso no mayor a 3 meses contar con su propio relleno sanitario.

Representará un ahorro

La empresa se encargará del servicio, el mantenimiento de las unidades, la contratación y pago de los empleados para la recolección y el combustible mientras que el ayuntamiento únicamente pagará el servicio, lo que representará un ahorro de 1.4 millones de pesos mensuales, además de eficientar servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *