Meta de la 19 Colecta Invernal UAEM será beneficiar a 3 mil personas

Laura Velásquez

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se prepara para la 19 Colecta Invernal en la que recabarán ropa abrigadora y juguetes no bélicos, artículos que entregarán a familias que habitan en diez comunidades cercanas al Nevado de Toluca que, por sus características son las que más sufren de bajas temperaturas de la temporada. Este año, prevén ayudar a más de 3 mil personas.

La directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, precisó que la colecta que emprenden cada año en la UAEM cerrará este 29 de noviembre, en la que participan 52 organismos académicos de la máxima casa de estudios y los casi cien mil universitarios, por lo que están convocados todos los sectores sociales a esta donación. Indicó que las prendas de ropa que reciben van desde bebés hasta adultos.

Nuevos o en buen estado

El lugar donde recabarán todo será en la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria en Ciudad Universitaria, en donde reciben mamelucos y ropa abrigadora para adultos mayores como son gorros, calcetines, chamarras, guantes o bufandas, todas estas pasan por un proceso de inspección y revisión ya que pueden ser prendas nuevas o que estén en buenas condiciones, sin ningún riesgo sanitario y proceden al armado de paquetes completos para los integrantes de las familias.

En el caso de los juguetes piden que no sean bélicos, que tengan un objetivo didáctico y que no utilicen baterías, preferentemente, nuevos. Con estos artículos, destacó que podrán dotar de sonrisas a los pequeños integrantes de las familias que visitarán.

“Es una convocatoria para la comunidad universitaria pero la sociedad que se quiera unir a la campaña, es bienvenido”, dijo.

Comunidades a visitar

Las comunidades que visitarán el próximo 10 de diciembre serán Agua Blanca, Loma Alta, La Ciervita, El Capulín, La Joya, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista y La Peñuela, sitios que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) son las que registran las más bajas temperaturas.

Foto: cadenapolitica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *