México pedirá la de los JCC

El presidente del Comité Olímpico Mexicano y el gobernador de Guanajuato firmaron un convenio para lanzar a León como sede de los Centroamericanos 2026.

León, Gato.- Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Diego Sinhue, gobernador del estado de Guanajuato, firmaron un convenio para buscar que León, Guanajuato se convierta  en ciudad sede de los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2026 en el marco del centenario de dicha competencia.

Ese año, el país albergará en tres ciudades el Mundial de Futbol FIFA. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey fueron elegidas para compartir el magno evento con Estados Unidos y Canadá, por lo que al término de la justa de futbol se darían los Centroamericanos a finales de julio y principios de agosto.

Las autoridades mexicanas desean tener en territorio azteca la edición que celebra los 100 años de existencia de la competencia regional, ya que fue en 1926 cuando México creó los Centroamericanos y los albergó en Ciudad de México con la participación de Cuba y Guatemala. Cabe recordar que para el 2022, Panamá albergará los Centroamericanos tras la edición de Barranquilla, Colombia en el 2018. Apenas en el 2014, Veracruz fue sede de la justa bajo el gobierno de Javier Duarte, edición que fue duramente criticada por mala organización y desvío de recursos públicos.

Podría participar más de 5 mil atletas

De consolidarse la candidatura de León sería la edición número 25, con una estimación de participación de 6 mil deportistas de 40 países, por lo que se hará todo lo que esté en sus manos para lograr ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *