México se proclama campeón de Playa de la Concacaf

México despierta en el último periodo para aplastar a Estados Unidos y levantar el título del Premundial de playa de la Concacaf.

Puerto Vallarta, Jal.- La Selección Mexicana de playa se proclamó campeón tras remontar en el último periodo y golear 6-2 Estados Unidos en la Final del Premundial de playa de la Concacaf celebrado en Puerto Vallarta.

El conjunto norteamericano abrió el marcador en el último minuto del primer periodo gracias a una espectacular chilena de Nicolás Perera que dejó sin nada que hacer al portero Villaseñor.

Para el segundo periodo, Perera fue el hombre más desequilibrante de Estados Unidos, pero Villaseñor y la zaga mexicana estuvo atenta a sus sorpresivos remates de chilenas para desviar el peligro.

México despertó en el tercer y último periodo, Benjamín Mosco empató la pizarra gracias a un cañonazo de penal; el capitán Carlos Maldonado probó de larga distancia y sorprendió al guardameta estadounidense para poner el 2-1; un minuto después Ramón Maldonado anotó el tercero luego de una asistencia de Villaseñor para que el máximo goleador mexicano de la justa cabeceara y perforara las redes rivales.

El Tri de playa no tuvo compasión por su rival directo del área e hizo tres goles más para cerrar la goleada. Jair Alemán hizo el cuarto y sexto, y, Ramón Maldonado incrementó a su cuota goleadora a 7 en el certamen tras lograr un doblete. Mientras que, Nicolás Perera descontó para Estados Unidos. Ahora, México asistirá al Mundial de playa celebrado en Paraguay en noviembre próximo como el campeón de Concacaf.  –Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *