México, séptimo país con la mayor cantidad de siniestros viales

Laura Velásquez

Anualmente mueren más de 16 mil personas en accidentes de tránsito y 40 mil quedan con algún tipo de discapacidad, lo que convierte a México en el séptimo país con mayor cantidad de fallecidos por siniestros viales del mundo.

Esto quiere decir que en promedio cada día se pierden 44 vidas y son los peatones quienes principalmente se concentran el mayor porcentaje de pérdidas; tan solo en el 2016, el 44 por ciento de las víctimas fueron atropellamientos fatales, 34.4 por ciento ocupantes de vehículo, 19.5 por ciento motociclistas y 1.9 por ciento ciclistas.

Uso de cinturón y consumo de alcohol

Asimismo, solo en el 25 por ciento de los accidentes de tránsito ocurridos tienen certeza de que los tripulantes del vehículo utilizaban cinturón de seguridad; mientras que, entre el 40 y 60 por ciento de las colisiones mortales están relacionadas con el consumo de alcohol.

Jessica Flores, gerente de una aseguradora de automóviles, precisó que la sociedad debe concientizarse sobre el incremento de las cifras y la importancia de que se generen conductas responsables desde la base educativa en los pequeños y posteriormente, con los jóvenes y los adultos generen resultados positivos, que se traduzcan en un cambio.

“Como sociedad debemos unirnos para poder frenar el aumento de estas cifras. Es imprescindible que los ciudadanos adquieran conductas responsables al transitar en las vialidades del país y eso se logra a través de la educación de niños, jóvenes y adultos sobre la responsabilidad que se adquiere al estar tras un volante y la importancia de conocer y respetar los lineamientos de tránsito que establecen el orden vial en las calles”, Jessica Flores, gerente de una aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *