Mexiquense brilla en Abierto de Poomsae

La próxima semana participará en la Copa Presidentes de Las Vegas.

La taekwondoín mexiquense Ana Zulema Ibáñez, quien domina la especialidad poomsae, regresó a las competencias internacionales en el Abierto de Canadá, el cual se desarrolló este fin de semana, donde Zully se adjudicó 4 medallas de Oro y una de bronce, convirtiéndose en la máxima ganadora de la justa internacional, por segunda ocasión.

La originaria de Naucalpan, Estado de México brilló en; Individual tradicional; Individual Freestyle; Pareja tradicional (con Leonardo Juárez); Pareja Freestyle (con Leonardo Juárez); Tercia (con Lucy Morales y Katherine Ibáñez) y Pareja Tradicional (con Diego Jaramillo).

Además,  se llevó el trofeo MVP la competidora más valiosa: «Me voy muy contenta y agradecida con la ciudad de Montreal, sin duda fue una competencia muy demandante al asistir en 5 modalidades de las 6 posibles y en todas medallear en oro, algo que en lo personal es todo un logro ya que superé mis límites y me volví a reafirmar de lo que soy capaz», expresó Zulema Ibáñez.

En esta ocasión, Ana compartió podium con su hermana, en el Taekwondo, Katherine Ibáñez, tal y como lo hicieron en el mes de mayo de este mismo año en el Nacional Juvenil 2019, que se celebró en Chetumal.

Zulema comentó que el 2020, será un año de más retos, porque su objetivo será conquistar su novena medalla en el Campeonato del Mundo.

«Siempre me he colocado en el podio tanto en poomsae como en estilo libre, que lo considero mi especialidad. Así que buscaremos, me preparo para no perder, estar entre las mejores del mundo y seguir representando muy bien a mi país, quiero mi novena medalla mundial», expresó la atleta.

«Después de ese gran logro en los Panamericanos estoy muy motivada porque en noviembre será el selectivo nacional para ir al Campeonato Mundial del próximo año. Me considero una deportista muy persistente, luchadora por lo que sigue, por las competencias que habrá», explicó.

Además, se ha logrado mantener en los últimos cinco años en la cúspide del taekwondo a nivel internacional, lo que habla de su perseverancia y este 2019, Ana Zulema logró tres oros, una plata y dos bronces en el Abierto de República Dominicana, también un bronce en la Universiada Mundial de Nápoles y una argenta en el Grand Prix de Roma, en la modalidad de parejas.  –Redacción-

«Es el sueño para París 2024, ya se ve el panorama más claro para poomsae que pueda entrar, se está esperando de la Federación Internacional la manera para seleccionar a los atletas, pero mientras seguimos dando resultados, empujando muy fuerte en los Panamericanos se dio a conocer de gran manera esta modalidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *