Mexiquense con plaza olímpica

Mariana Aguilar, deportista del EdoMéx, cosecha el esfuerzo que ha realizado desde juvenil.

Luego de que la velerista mexiquense Mariana Aguilar Chávez Peón conquistara la plaza olímpica para México en el Campeonato Mundial de Vela clase RS:X en Torbole, Italia, ya se alista para asegurar su lugar en Tokio 2020.

La deportista del Estado de México detalló que el próximo año en la Copa del Mundo de Miami, se definirá quien será la representante nacional que acuda a la justa cuatrienal.

En ese sentido, apuntó sentirse confiada en lograr ser la mejor atleta de esta disciplina, y con ello ser quien acuda al certamen deportivo en Tokio 2020.

Mariana explicó que conoce a sus rivales y que a pesar de ser la más joven, en la pelea por el boleto olímpico, confía en su preparación, “va a estar muy reñido y vamos a dar todo lo posible para que sea mi nombre el que represente a nuestro país”.

Señaló que fue muy importante para ella conseguir la plaza olímpica en su especialidad y aseguró estar orgullosa y contenta de poder darle algo a México.

 “Siento que el proceso es lo que cuenta, es la culminación de todos estos trabajos, todas las Olimpiadas Nacionales, que han sido ocho o nueve, son las que me han formado hasta el Mundial que fue la clasificación, he seguido todo el proceso desde juvenil, entonces todo esto me ha ayudado y me ha preparado”.

Por cerrar la actividad del 2019

La atleta comentó que con eso cierra la temporada competitiva de 2019, que a partir de ahora está enfocada en su preparación para el selectivo nacional y tiene planeado hacer dos campamentos de preparación en Europa y Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *