Mexiquense obtiene oro en JP

En el segundo día de actividades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México se mantienen el liderato de la tabla de medallero. 

Lima, Perú.- El poomsae mexicano cerró con una medalla de oro su participación y debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La pareja mixta integrada por la mexiquense  Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, subieron a lo más alto del podio, y así la modalidad de formas aportó dos metales dorados en la justa continental.

Tras realizar su presentación, Ibáñez y Arroyo obtuvieron un total de 7.440 puntos para quedarse con el sitio de honor, mientras que el dúo canadiense integrado por Jin Su Ha y Michelle Lee se colgó la plata con las mismas unidades que México, sin embargo, la pareja azteca tuvo una mejor presentación y ello le dio la medalla dorada. El bronce correspondió para la pareja peruana Ariana Vera y Renzo Saux con con 7.010 unidades.

Plata y bronce en canotaje

Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor ganaron la cuarta presea de plata para México en la prueba de K4 500 metros femenil, en el segundo día de competencias del canotaje velocidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, Javier López, Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osbaldo Fuentes se adjudicaron el bronce en la prueba de K4 500 metros rama femenil con tiempo de 1:23.106.

El equipo argentino se proclamó campeón panamericano de la prueba con 1:22.106 y la plata fue para Cuba, con 1:23.039.

Conquista Daniela Campuzano la montaña 

La séptima medalla de oro para México llegó en el ciclismo de montaña por conducto de la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón, quien dominó la pista de “Morro Solar”, en el distrito de Chorrillos, de principio a fin, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Campuzano Chávez se consagró campeona continental al cruzar la línea de meta en un tiempo de 1 hora 30 minutos y 45 segundos; seguida por la argentina Sofía Gómez Villafané, quien registró un tiempo de 1:31.06, dejando el bronce para la brasileña Jaqueline Mourao, con 1:31.12.

Logra ciclista Gerardo Ulloa histórica medalla

El mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo hizo historia este domingo al ganar la medalla de oro en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gerardo Ulloa cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 25 minutos y 03 segundos; en segundo lugar, entró el competidor de Brasil Henrique Da Silva, con registro de 1:27.08 y el bronce para Martín Vidaurre Kossmann, de Chile, con marca de 1:27.31.

Asimismo, con este resultado, el integrante del A.R. Program Cycling Teams superó el séptimo lugar que registró en su primera justa panamericana, en Toronto 2015.  -Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *