Mexiquenses en riesgo

Martha González Aguilera 

En el Estado de México habrá varios que estarán preocupados por el futuro inmediato y con razón. Y es que en los tiempos recientes las investigaciones del gobierno federal en torno a los casos famosos de corrupción giran en torno al ex presidente y ex gobernador Enrique Peña Nieto.

El tema interesante es que lo más probable es que Peña Nieto nunca sea investigado ni tocado con el pétalo de una rosa, pero sus ex colaboradores y cercanos son una historia diferente.

Y es que para efectos propagandísticos los casos Emilio Lozoya, César Duarte, Ayotzinapa y los que se acumulen, son muy atractivos porque se acercan peligrosamente a Enrique Peña, que para millones de mexicanos es la representación de la impunidad y la corrupción.

El caso es que, evidentemente, la cuerda se rompe por lo más delgado y habrá muchos políticos mexiquenses que podrían ser ese eslabón de la cadena.

Ahora, con la llegada inminente de Lozoya Austin y sus 18 horas de grabaciones, vaya usted a saber las sorpresas con las que nos vayamos a encontrar y quienes estarán pensando en las veces que con él hablaron.

Estrenamos agencia de noticias

El gobernador Alfredo del Mazo Maza presentó en septiembre del año pasado un ambicioso proyecto para renovar y ampliar al Sistema de Radio y Televisión Mexiquense que, hace 35 años, su padre Alfredo del Mazo González echó a andar.

Se trataba de la creación de la agencia de noticias que serviría como una innovadora forma de comunicar los acontecimientos y opiniones, desde locales hasta internacionales.

Pues resulta que, a pesar de todos los pesares que este año nos ha traído, ayer, en el marco del aniversario de TV Mexiquense, presentaron la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX), con lo que el Estado de México es el primero de la República en tener una agencia de noticias, pública y estatal, con un canal de televisión abierta en el país, que se transmite por el canal 34.2.

El hecho de ser públicos hace que estos medios de comunicación sean de todos los mexiquenses, así que habría que festejar, pues justo cuando en el gobierno federal amenazan con acabar con Notimex, la agencia de noticias mexicana, en el Estado de México se inicia un proyecto que puede ser muy prometedor.

El Estado de México es el más poblado, también el de mayor importancia política, económica y social del país, así que tiene mucho que aportar en materia de comunicación y generación de información.

Es muy interesante este proyecto y habrá que darle seguimiento, porque se trata de un espacio de comunicación que pertenece a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *