Mexiquenses sumaron 19 medallas en JP

Los atletas mexiquenses superaron lo hecho hace cuatro años en Toronto 2015, cuando los deportistas de la entidad sumaron 17 metales, tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

En la histórica actuación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas mexiquenses destacaron por su aportación en la cosecha de medallas al acumular un total de 19 en diversas denominaciones.

Los pelotaris mexiquenses tuvieron una destacada actuación, ya que aportaron tres preseas de oro, la primera fue por conducto de Luis Molina Villavicencio y Josué Roberto Hernández, quienes lograron el metal dorado en frontenis pareja varonil.

El segundo metal que otorgó este deporte fue de David Álvarez Murillo, quien demostró su hegemonía a nivel mundial.

En tanto, Guadalupe Hernández se adjudicó la medalla de oro en frontenis pareja, de pelota vasca, gracias a la labor que hizo con Ariana Yolanda Cepeda, quienes también se proclamaron campeonas de manera invicta.

En clavados, Yahel Castillo Huerta, junto con el neoleonés Juan Celaya, obtuvo el primer lugar en sincronizados de trampolín de tres metros.

Ana Zulema Ibáñez Ramírez fue la primera mexiquense en sumar una presea dorada para la causa nacional, en mancuerna con Leonardo Juárez, en la modalidad de Poomsae parejas mixto.

Dos de las preseas de plata llegaron en natación artística, la primera de Joana Betzabé Jiménez, quien al lado de la experimentada Nuria Diosdado, se llevó la presea de plata y la plaza olímpica para México en dueto.

El segundo puesto se repitió para México, en la natación artística gracias a las mexiquenses Joana, Teresa Alonso, Ana Soto, Jessica Sobrino y Luisa Rodríguez, en la modalidad de equipo.

En ecuestre, en la modalidad de salto por equipos, Patricio Pasquel Quintana contribuyó de manera importante para que el conjunto mexicano se adjudicara la medalla de plata.

La cuarta plata llegó gracias Alfredo Ávila, quien junto con la potosina Diana García, se adjudicó el segundo lugar, luego de caer en la final ante la mancuerna colombiana, en Dobles mixtos de Squash.

En esta misma disciplina se sumaron cuatro bronces por conducto de Alfredo Ávila, César Salazar y Arturo Salazar, en equipos varonil; los hermanos Salazar, lograron el tercer lugar en dobles varonil, César Salazar en individual y Samanta Terán en equipo, quien puso fin a su carrera de triunfos en Lima 2019.

La natación mexicana tuvo una buena actuación en la que destacó la aportación mexiquense, de manera individual Miguel Ángel Lara Ojeda, se adjudicó el tercer puesto en los 200 metros estilo pecho, mientras que, en las preseas de relevos, 100 X 4 libre varonil, 100 X 4 libre mixto y 200 por cuatro libre varonil, hubo nadadores del EdoMéx integrado de los equipos nacionales.

Las últimas medallas de bronce que se sumaron a la cosecha nacional por parte de los mexiquenses fueron, en pelota vasca, por conducto de la mancuerna formada por Paulina Castillo y Rosa María Flores, en paleta goma trinquete, y la de Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia Escudero, que llegó a la cuenta como la 100 de la cosecha nacional.

Los mexiquenses lograron 19 metales totales, de los cuales, cinco fueron de oro, cuatro de plata y 10 de bronce, pasando a la historia con el resto de la delegación mexicana con su mejor desempeño en unos Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *