MLB propone nuevo formato de Postemporada

Béisbol

Nueva York, EU.- MLB discute seriamente cambiar su formato de Postemporada a partir del 2022, con modificaciones tan drásticas que incluyen ¡hasta un reality show para que los equipos elijan a sus rivales! El total de equipos en Playoffs se incrementaría de 10 a 14, con siete representantes tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Esta propuesta -revelada por el New York Post- ha ganado adeptos entre los dueños de franquicias y la Oficina del Comisionado encabezada por Rob Manfred, destacando que la Ronda de Comodines ahora sería a tres partidos y no a duelo único.

Para poder implementar estos cambios no solo se requiere de la aprobación de los dueños en una votación, también de la Unión de Jugadores de MLB.

Posible formato

*Los equipos con el mejor récord en la Americana y Nacional avanzarían directo a la Serie Divisional.

*La Ronda de Comodines sería con 6 equipos por Liga: los dos campeones divisionales restantes y otros cuatro con el mejor récord general.

*La Ronda de Comodines se jugaría al mejor de una serie de tres partidos, todos en casa de los clubes con mejor marca.

*En un show de televisión en vivo en el último domingo de la Temporada Regular, el equipo mejor rankeado para la Ronda de Comodines elegiría a quién quiere como rival de los tres equipos con peor registro de victorias.

*El segundo mejor clasificado seleccionaría enseguida a su oponente. La Serie Divisional, Serie de Campeonato y Serie Mundial no sufrirían modificaciones, con formato al mejor de siete partidos con los ganadores avanzando de rondas y la ventaja de localía siempre para el club con mayor cantidad de victorias.

–Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *