Morena no está dividido: Yeidkol Polevnsky

Adriana Carbajal

La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, afirmó que este instituto político no está dividido pero hay quien quiere hacer parecer que sí para después hacerse el salvador, ello tras distintos cuestionamientos sobre presuntos conflictos internos frente a la renovación de la dirigencia.

Luego de pedir a la militancia que lea y estudien los estatutos, pidió se cumplan e insistió en que el partido está unido y por lo tanto no puede ser dividido por cualquiera.

En referencia a sus aspiraciones, agregó que cuando se den los tiempos aunque aclaró que los estatutos permiten la reelección, no obstante en todo caso, ella no buscaría eso, ya que fue designada secretario y no presidenta, cargo que ocupó después.

Padrón electoral

De igual forma indicó que ahora muchos quieren liderar el partido, aunque en el caso específico de Mario Delgado, ahora es diputado y tiene que hacer su tarea de diputado, para no hacer quedar mal al partido, “que no tomen tareas del partido, pues en ningún lado dice que las pueden hacer los diputados”.

En referencia al padrón electoral agregó que no se los han entregado hasta el momento, aunque si bien había menos de dos millones de militantes, el proceso de incorporación se cerró y ahora se dice que son 3 millones 100 mil habitantes.

De la misma forma sostuvo que en el INE solo están registrados 310 mil militantes, lo que significa que la mayoría no está registrada, “estamos a favor de que en el padrón estén todos los que tienen que estar”.

La dirigente indicó que hay que ver cuántos realmente están por convicción o cuántos porque vienen de enfrente los mandan los enemigos.

Explicó que la excusa de no registrarlos en INE era que los demás partidos los compraban, aunque dijo que es la forma quitarse de encima a la gente que no vale la pena en tanto que insistió en que hay convicción para que todos ingresen, aunque no deben ser de la noche a la mañana.

Estaba prohibida la reelección

Insistió en señalar que en el pasado sí estaba prohibida la reelección, aunque hubo reforma estatutaria donde se permite, lo que calificó como con lógico.

“Unos se fueron de candidatos a diputados locales federales, regidores y presidentes municipales, y hoy esos espacios están vacantes para la llegada de otros militantes”.

Insistió en que la opción es válida y aclaró que no sería reelección puesto que ella fue elegida secretaria, e indicó que cuando llegue el momento dará a conocer su aspiración.

Panistas son perversos

Sobre Ley Tabasco, mencionó que los panistas son unos perversos, entonces todo el tiempo buscan manipular, tratando de enlodar el trabajo que hace morena y que las cosas son una cosa cuando son en realidad otra.

Mencionó que éste estado ocupa el primer lugar en sobornos y recordó que ella al venir del sector empresarial logró observarlo, además de qué hay sindicatos piratas que no los dejan operar si no hay aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *