Morena no responde por alcalde de Chalco: MHG

Si es necesario -dijo- debe iniciarse el proceso para nombrar a otro alcalde.

Adriana Carbajal

El presidente del Consejo Político de Morena, Maurilio Hernández González y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense afirmó que Morena no puede responder por el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien es acusado por el delito de fraude genérico.

El líder de los diputados de morena aseveró que este es un asunto personal por el cual debe responder de manera directa.

Consideró que si es necesario debe iniciarse el proceso para nombrar a otro alcalde y explicó que para ello el gobernador Alfredo del Mazo deberá enviar una terna al Congreso local.

El legislador morenista agregó que no se generalizar y pensar que todos los militantes del partido son buenos o malos.

Recursos y presupuesto

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, dijo que por parte de la Federación se registra una reducción presupuestal a la entidad de 4 mil millones de pesos, mismos que no se pueden recuperar con ingresos propios.

De la misma forma, tras considerar que es necesario eliminar ese tabú respecto de que todas las deudas son malas, el también coordinador Morena advirtió que analIzarán la propuesta del gobernador de solicitar nueva deuda, primero contrarrestando la Ley de Ingresos con la Ley de Egresos.

Dio a conocer que para poder completar el gasto, el gobierno estatal está solicitando la contratación de una deuda, tema que debe ser analizado pues reconoció que la situación económica en los estados y municipios podrían llevar incluso a la recesión.

“Es por ello que el gobierno federal está tomando medidas para incentivar la inversión y activar la economía, que no tiene que ver sólo con facilitar la inversión privada, sino también la pública”.

Aseguró que no todas las deudas son malas y dijo que hay calificadoras para analizar la capacidad de endeudamiento y en el caso de la entidad es de hasta 15 mil millones de pesos, lo que no quiere decir que se vaya a autorizar sin problema un mayor endeudamiento.

“No nos preocupa, son asuntos personales, individuales, que no tiene que ver con la línea ni la plataforma del partido, finalmente son asuntos que en todos los partidos se han dado cuando se registran, nosotros pedimos los requisitos, el certificado de no antecedentes penales, entonces nosotros lo damos por entendido”: Maurilio Hernández González, Presidente de la Jucopo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *