Mueren 13 personas en accidente de tres autobuses en la México-Pachuca

María Teresa Pérez

Familiares de los heridos del accidente de tres autobuses, que se registró la noche de este lunes en la autopista México-Pachuca que dejó como saldo a 13 personas fallecidas exigieron a los empresarios de estas líneas de pasajeros que se responsabilicen con los gastos hospitalarios.

Cristina Velasco, familiar de Marco Antonio Baca de 39 años, que se encuentra en el Hospital General de Zona No. 76 ubicado en Xalostoc, mencionó que su sobrino sufrió heridas principalmente en la cabeza, ya que tras el impacto sufrido golpes muy fuertes.

“No perdió el conocimiento nos comentó que el chofer venía platicando con sus chalanes y traía el teléfono, no vio que los autobuses estaban parados. Esperemos que la línea apoye ya que se le fracturó todos sus dientes sus encías y en el hospital lo estético no lo van apoyar”, dijo.

Otro caso

En tanto Sarai Mendez García, cuya hija se encuentra en el nosocomio ubicado en Xalostoc, relató que su familiar venía en un banquillo en la parte delantera del autobús de Transportes Ecatepec, SA de CV, el cual se impactó con las dos unidades de la Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apan, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV que se encontraban estacionados.

“Venía en un banquillo, no se iba subir por que ya no había lugar, al momento del impacto ella me comenta, que al parecer el chofer olía un poco a alcohol. Nada más sintió que se iba a impactar con el otro y salió disparada, como no perdió el conocimiento ella fue la que nos llamó. Cuando llegue vi un cadáver en el suelo pero mi prioridad era encontrarla”, dijo.

Apoyo de las autoridades municipales

En tanto el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, visitó a cinco personas que sobrevivieron al accidente entre tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, ocurrido la noche de este lunes y que dejó un saldo de 13 fallecidos.

En el hospital de Las Américas el edil recibió el parte médico de Vicente Alemán Fiscal, de 38 años; Claudia García Ituarte de 27; Marisol García Ituarte de 30; Jesús Escoloaza Cisneros de 19 y Constanza Gutiérrez Contreras de 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *