Muestra resultados Taller de Orientación Artística

Cultura

La guitarrista zacatecana Pamela Arellano obtuvo las herramientas necesarias para fortalecer y proyectar su trabajo.

Coordinado e implementado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a finales del 2019, el Taller de orientación artística, impartido por José Pita Juárez, ha dado muestra de resultados en sus participantes.

Así lo informó Carlos Martín Vásquez, director del departamento de Difusión y Animación Cultural del IZC, quien detalló que el taller ha permitido dotar de elementos necesarios a los jóvenes creadores, para fortalecer y proyectar el trabajo que realizan desde sus trincheras.

Este taller se llevó a cabo como parte del Programa Cultural para la Atención de la Juventud, y en éste participó, como otros creadores, la guitarrista zacatecana Pamela Arellano González, quien ha hecho uso de dichas herramientas para su desarrollo profesional y en la elaboración de una carpeta artística.

Actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en música, con el maestro Juan Carlos López González, al tiempo que ha formado parte de grupos de música de cámara, como el cuarteto “Tierra Mestiza”, en el dúo de guitarras “Santamaría” con el cual participó en el XV Encuentro Internacional de música de cámara Aguascalientes 2019.

Además participó en el Primer Encuentro monumental de guitarras Tizapán 2019. Recibió la invitación para participar en dos conciertos que se realizaron en Noviembre de 2019: en el Diamond Valley Arts Center, Hemet y en la academia Idylwillds Arts Academy en California.

Clases Magistrales

Como parte de su preparación, ha tomado clases magistrales con los maestros Mauro Zanatta (Italia), Vladimir Gorbach (Rusia), Simone Iannarelli (Italia) entre otros y ha participado en concursos como el Primer Concurso Regional de Guitarra Clásica Paracho 2018, obteniendo siempre importantes resultados y comentarios positivos de destacados guitarristas que la han escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *