Municipio y Estado impulsan la economía local con firma de convenio

Janet H. Bárcenas

Con el propósito de promover y facilitar la inversión en Nicolás Romero, el Gobierno Municipal presidido por Armando Navarrete López, signó convenio de colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que encabeza Enrique Jacob Rocha.

En el acto celebrado en la textilera de San Ildenfonso, las autoridades de ambos niveles de gobierno coincidieron en apuntar que este acuerdo beneficiará la apertura y operación de nuevos negocios y el generar un entorno apropiado para desarrollo productivo y por ende la generación de empleos para los habitantes de Nicolás Romero.

En presencia de los representantes de diversas organizaciones empresariales, el Presidente Municipal subrayó que todos los niveles de gobierno en conjunto con los empresarios deben trabajar muy fuerte para lograr que el Estado de México sea la entidad que más aporta al país.

Sobre Nicolás Romero destacó que es un municipio que tiene mucho potencial, y que en su momento tuvo etapas de grandeza, “Territorialmente es 3 veces más grande que Atizapán, es 1.5 veces más grande que Naucalpan y 4 veces más grande que Coacalco o 2 veces más grande que Cuautitlán Izcalli, pero además es un territorio que tiene historia y ha sido parte de la construcción de este país”.

Navarrete López refirió que el municipio tiene 4 comunidades de origen prehispánico y que se constituyó en 1820, además de ser una fábrica de agua, y tener una enorme extensión de bosque, con casi medio millón de habitantes, con una fuerza laboral importante; y por todo ello dijo que su gobierno está obligado a avanzar y hacer de esta ciudad una ciudad de primer mundo.

7 municipios han suscrito el Convenio

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, reconoció el compromiso del Alcalde para concretar este acuerdo, con el que suman ya 7 municipios que lo hacen, los cuales en su conjunto concentran 3 de cada 10 unidades económicas de la entidad y aportan casi el 50% del PIB estatal, y en donde habitan 2 de cada 100 mexiquenses y donde se registran   más de 16 mil 100 unidades económicas.

Jacob Rocha destacó que con el acuerdo también se favorecerá la apertura y funcionamiento de empresas y promoverá diversos incentivos y estímulos que ofrece el Gobierno del Estado de México y el propio municipio para la inversión.

Inversión y empleos

Navarrete López habló de la importancia de propiciar las condiciones para la inversión y la generación de empleos, de forma ordenada y con respeto al medio ambiente, porque Nicolás Romero es un municipio verde, por lo que aseveró que desde el inicio de su gobierno se han realizado acciones para hacerlo un municipio competitivo para la inversión como el Centro de Atención Empresarial, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, la Ventanilla de Gestión, así como proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *