Municipios, aún opacos: Gustavo Parra

Toluca

Adriana Carbajal

Gustavo Parra, comisionado del Instituto de Información del Estado de México (Infoem), indicó que si bien los presidentes municipales han avanzado en la entrega de la información considerada como pública de oficio, siguen negándose a contestar a tiempo y muchos siguen sin actualizar los datos en sus páginas.

Asimismo el comisionado dio a conocer que aunque depende de qué tipo de municipio sea, dijo que en general se cumple con las disposiciones, aunque hay muchos que siguen sin subir información sobre los contratos o procesos de licitaciones e incluso cosas básicas como trámites y servicios que no siempre son actualizados.

Revisión 2019

Sostuvo que la revisión del 2019 tiene poco que concluyó y es a través de la propia página del INFOEM donde se da a conocer quienes son cumplidos y quienes no.

Asimismo, dio a conocer que ya comenzó la revisión de la información que difunden los sujetos obligados, además de la capacitación, sobre todo para aquellos municipios que registran un mayor número de solicitudes y recursos.

“Verificamos qué les falta y si tienen criterio adecuado para responder a las solicitudes”.

De igual forma, aprovechó para hablar del incremento presupuestal avalado por los diputados y dijo que en este instituto ahora podrán generar más condiciones de accesibilidad, por lo que las sesiones se apoyarán con el lenguaje de señas, así como lenguas originarias.

“Hay criterios distintos sobre reserva o no reserva, incluso sobre la clasificación de documentos donde hay polémica, por eso justamente falta trabajar en esos criterios”: Gustavo Parra, comisionado del Infoem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *