Muy pocos funcionarios hicieron públicas sus 3 de 3

Solo el gobernador Alfredo del Mazo, dos senadores, 10 diputados federales, cuatro locales, una presidenta municipal y un síndico de Ecatepec

Adriana Carbajal

De acuerdo a la Página “Tres de Tres”, misma que permite a los funcionarios hacer pública su manifestación de bienes, declaración de intereses y declaración fiscal, en lo que corresponde al Estado de México, solamente el gobernador Alfredo del Mazo, dos senadores, 10 diputados federales, cuatro locales, una presidenta municipal y un síndico de Ecatepec, se sumaron y presentaron su documentación.

A pesar de que suman 125 alcaldías en la entidad más pública del país, solamente un presidente municipal decidió hacer pública esta información, se trata de la morenista Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan y ex panista y diputada local por Movimiento Ciudadano.

Asimismo, aún y cuando son 75 diputados mexiquenses, sólo cuatro decidieron hacer pública su información, se trata de la morenista, Azucena Cisneros Coss y más legisladoras del PAN Karla Leticia Fiesco García e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, además Omar Ortega Álvarez coordinador y líder del PRD.

Los senadores

De la misma forma, se animaron los senadores con licencia Delfina Gómez de Morena y Juan Zepeda del PRD, que se suman 10 diputados federales mexiquenses y el síndico morenista de Ecatepec Daniel Sibaja.

No es obligatorio

En su oportunidad el contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios Dávalos, consideró que es necesario que los funcionarios de todos los niveles, hagan pública esta información, a fin de evitar cualquier suspicacia.

“Si es importante que se hagan públicos los datos sobre lo que tienen, para saber cuál es su situación cuando ingresan al servicio público”.

Dijo que aunque ahora no es obligatorio, puesto que la ley de datos personales no lo considera, valdría la pena que todos lo tomen en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *