Nadadora toluqueña viajará a Mundial en Budapest pide apoyo para completar el viaje de entrenador

Majo ya participó en competencias de talla internacional, aunque esta es la primera vez que clasifica a un mundial.

Laura Velásquez

Majo Miranda tiene 16 años, desde que tenía 7 comenzó a prepararse para ser nadadora profesional durante estos 8 años de acondicionamiento y dedicación, la llevaron a participar en competencias nacionales e internacionales que le dejó varias medallas, pero en esta ocasión, es la única niña toluqueña que se va junto con otras dos chicas mexiquenses al Mundial Juvenil de Natación en Budapest y aunque la beca que recibió cubre el viaje y sus papás juntan dinero para los viáticos buscan apoyo para completar el costo del viaje del entrenador Erik Mejía.

La mamá de MaJo, Marysa Gallegos explicó que la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) cubrirán el costo del viaje de la nadadora pero buscan recursos para viaje del entrenador, el cual, no fue seleccionado por solo llevar a una niña, que es la única nadadora de Toluca que acudirá al mundial de Natación, a lo que agregó que buscaron recursos a través de patrocinadores, pero aún les falta por lo menos 10 mil pesos para completar el boleto.

Gallegos indicó que además de los patrocinadores también la Asociación de Natación del Estado de México trata de apoyar sin embargo, por el momento los recursos económicos aún no se han brindado debido a que aún no se liberan las becas, por lo que se van el 12 de agosto y aún no han podido completar lo que falta del viaje del entrenador y aunque el tiempo es corto, por el momento realizan una rifa para recabar algún fondo.

Primera vez que clasifica a un mundial

La joven mamá destacó que es la primera vez que Majo clasifica a un mundial y se va a una competencia tan lejos y durante casi un mes, esto junto a dos niñas originarias de la entidad pero de otros municipios, sin embargo, aunque ya tienen cubierto el costo del viaje a través de las becas que el nivel federal otorgó, como papás también hacen el esfuerzo para complementar los viáticos de la niña.

Recordó que Majo ya participó en competencias de talla internacional, tan solo en 2017 en San Diego California ganó dos medallas y en enero del 2018 en Miami Florida donde ganó tres medallas mientras que en la República Mexicana cuenta con el récord absoluto en la prueba de 200 metros combinado individual, la cual, es la especialidad que maneja a la perfección, calificó.

“Siento bien bonito, es una satisfacción muy grande porque para Majo ha sido una trayectoria muy fuerte en el aspecto en el que ha tenido que madurar siendo tan chiquita”, dijo.

Dejó la vida de niña

Externó que Majo tiene 16 años pero compite desde que tenía 7 dejó atrás la vida de una niña por la preparación física en el ámbito de la natación y la calificó como una chica muy dedicada y disciplinada en todo lo que hace.

“Cuando le toca su dieta como si fuera casi casi tres pepinos con dos zanahorias mismas que se come sin decir no quiero o no me gusta porque sabe que eso la va a llevar a lo más alto. El sueño que tiene completamente es representar a México en una olimpiada Mundial”, dijo.

Comentó que se han acercado con la iniciativa privada para recaudar más recursos, sin embrago, mencionó que les piden que Majo tenga una carrera más sólida o que esté dentro de Juegos Panamericanos o Centroamericanos, en la primera contienda no pudo lograr la clasificación por un tiempo de 30 centésimas, sin embargo, sigue en preparación por obtener la clasificación y el próximo ciclo olímpico ya ocupe alguno de los lugares.

Los interesados en apoyar a la causa pueden pedir información sobre el número de cuenta a través de redes sociales en las que las encuentran como Majo Miranda G o Marisa Gallegos Romero.

Es un deporte caro

La madre recordó que como todos los deportes, la natación es de los más caros ya que un traje de baño para competencia cuesta desde 12 mil hasta 20 mil pesos y aunque en ocasiones, hasta han tenido que comprar trajes seminuevos para aminorar un poco los gastos que genera la competencia, junto con la familia han hecho el esfuerzo para que Majo compita y sea de las mejores de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *