Naucalpan llama a aprovechar la Campaña de Testamentos a bajo costo

Naucalpan

Janet H. Bárcenas

Como parte de la Campaña Nacional “Septiembre Mes del Testamento 2020”, el Gobierno de Naucalpan, conmina a los habitantes a tramitar este documento, con el que darán certeza jurídica a sus bienes y derechos al morir.

El trámite se realiza en la Jefatura de Testamentos y Escrituración, y el Gobierno Municipal lo ofrece a costo preferencial de 800 pesos, es decir 70 % menos que lo que habitualmente cuesta en notarías, que ronda los 3 mil pesos.

Documentos

La coordinadora de la Jefatura de Testamentos, María del Refugio García, informó que quienes deseen manifestar su voluntad testamentaria deberán llevar a la Dirección de Tenencia de la Tierra, una copia de su identificación oficial, acta de nacimiento y en su caso acta de matrimonio.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 55 5360 6682 y 55 5560 9793, o solicitar asesoría en el tercer piso, ala B, del Edificio Anexo al Palacio Municipal, en la avenida Juárez 39, fraccionamiento el Mirador, de 9:30 a 14:30 horas.

Cualquiera puede realizarlo

La funcionaria precisó que cualquier persona a partir de los 18 años puede realizar su testamento, sin importar el límite de edad, y que esté en pleno uso de sus facultades mentales; en caso de que el interesado no sepa leer, escribir o tenga discapacidad visual, se requerirán testigos para acceder al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *