Naucalpan, municipio pionero en el uso del Tribunal Digital

Naucalpan

Se podrá dar seguimiento a las activaciones procesales, recibir notificaciones vía electrónica y presentar promociones o aplazamientos.

Janet H. Bárcenas

El ayuntamiento de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, será el primer municipio en usar el Tribunal Digital, gracias a la firma del convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

El acuerdo permitirá al Ayuntamiento acceder al Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), plataforma que funge como juzgado virtual donde se podrá no solo dar seguimiento a las activaciones procesales, sino recibir notificaciones vía electrónica, presentar promociones o aplazamientos, dar seguimiento a demandas, oír o recibir documentos de cada uno de los casos en los que esté involucrado.

“Quiero agradecer por elegir a Naucalpan como el primer municipio en firmar este convenio, y en lanzar este Tribunal digital, porque no solo sirve por lo que ha pasado estos meses con la pandemia, sino que nos ha motivado para usar herramientas que faciliten el acceso a la Justicia”, afirmó la Presidenta Municipal.

Agilizará el acceso a la justicia

Se explicó que el convenio busca agilizar el acceso a la justicia administrativa y mejorar las acciones de Gobierno, a través del TEJA, que está concebido para cuatro perfiles de usuarios: ciudadanos, autoridades, secretarios de acuerdo y actuarios.

Además de contar con un archivo histórico con los procesos administrativos llevados a cabo en cada uno de los gobiernos que se suscriban al convenio, a fin  de ayudar en los procesos de transición de las administraciones locales.

“En esta acción para fortalecer los servicios de la Justicia Administrativa, se suma una mujer decidida, que junto a nosotros hará posible la incorporación de nuevas prácticas tecnológicas. Esto será muestra de que la interacción tecnológica entre los tribunales y los usuarios es como una oportunidad para mejorar la administración de la justicia”, comentó Myrna Araceli García Morón, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

“Así como este Tribunal tuvo la iniciativa de tener una extensión digital, nosotros como Gobierno estamos convencidos de que la tecnología es la mejor herramienta para facilitar cualquier proceso”. Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *