Necesarias medidas estrictas en municipios  para uso de cubrebocas: FC 

Toluca

 Adriana Carbajal  
 

El legislador mexiquense de Morena, Faustino de la Cruz, dio a conocer que, sin violentar la autonomía de los municipios mexiquenses, es indispensable que en los 125 se considere la aplicación de medidas más estrictas sobre el uso del cubrebocas. 

Es importante indicar que hace unos días el ayuntamiento de Toluca decidió establecer sanciones para quienes no porten el cubrebocas que van desde el apercibimiento, la multa hasta por 2 mil 066 pesos y, en última instancia, arresto de 12 a 23 horas. 

Es así que el diputado mencionó que el Ejecutivo debe implementar medidas que permitan concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidarse y prevenir, para evitar que los casos por la pandemia de COVID-19 sigan aumentando, pero también a los municipios. 

“Es necesario cuidar la autonomía de los municipios, por ello a través del diálogo y la concientización deben comprender que es necesario establecer medidas y protocolos básicos como la sana distancia, o bien acciones que incentiven el uso del cubrebocas”. 

Asimismo, agregó que es indispensable reeducar a la sociedad e, incluso, actuar como lo hace la iniciativa privada, “un ejemplo claro son los bancos, si la gente no lleva cubrebocas no se les permite el acceso y por lo tanto no se les presta el servicio”. 

Es así que no descartó que sea necesario que las 125 demarcaciones consideren esta medida y la apliquen cuanto antes, a fin de evitar que el número de infectados en la entidad mexiquense siga incrementando. 

 Datos  

El presidente municipal de Toluca,  Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que entregará 500 mil cubrebocas a población de bajos recursos y a quienes no lo porten mientras transitan por las calles, a fin de que todos los ciudadanos cumplan con la exigencia de portar el aditamento en espacios públicos y tiendas comerciales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *