Necesario el triunfo

Los Diablos saldrán por el triunfo mañana en el Infierno.

Los Diablos Rojos del Toluca buscarán dar un golpe decisivo en el Apertura 2019 de la Liga MX, este domingo en casa cuando reciban a Monarcas Morelia, con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla y poco a poco, acercarse a puestos de calificación, de ahí que sumar de a tres en el Estadio Nemesio Diez, es obligatorio.

El duelo de la Jornada 9 reanuda las acciones en la Liga MX luego de una pausa por fecha FIFA, para un cierre en el que cada duelo será decisivo, por eso los Diablos deben apostar al triunfo y solo al triunfo, aprovechando su condición de local y el respaldo de su afición para buscar recuperar terreno en la competencia y de ser posible, salvar el torneo.

Toluca ocupa el lugar 18 de la competencia con 5 unidades, producto de un triunfo y dos empates. Previo a la pausa en el torneo reportó un triunfo sobre Necaxa y una derrota ante Pumas, ambos en calidad de visitante.

Pero a ello se suma el excelente resultado obtenido el pasado fin de semana en duelo de la Copa MX, la goleada 1-4 a Alebrijes de Oaxaca, con excelente participación de juveniles como Kevin Castañeda, Óscar Millán y Giovanny León.

Fue la muestra de que los Diablos tienen la capacidad y el deseo de despegar en la competencia, pero ahora es el momento de demostrarlo en la Liga.

Monarcas ocupa la posición 13 en la general, con 10 unidades y maca de tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Llega a este duelo luego de empatar a un tanto con Atlético San Luis y derrotar por la mínima diferencia a Veracruz, en la presentación del DT argentino Pablo Guede.

Monarcas tiene entre sus elementos a seguir al venezolano Fernando Aristeguieta, quien suma dos goles en el presente torneo, y a ex jugadores de Toluca, como Efraín “Chispa” Velarde y Luis Ángel “Quick” Mendoza.

Vamos con todo en casa; Richard Ruiz

El respaldo de la afición será fundamental este domingo, cuando los Diablos reciban a Monarcas Morelia, duelo en el que los de Toluca FC buscarán mantener la dinámica impuesta en los últimos duelo y por supuesto, ganar.

Al respecto habló el jugador Richard Ruiz, quien refirió: “Monarcas es un equipo que juega muy bien el balón; tiene un técnico nuevo, tiene dos, tres juegos, también quieren ganar, quieren mostrarse. Se ha caracterizado por tener la pelota, estar bien paradito pero tenemos que ver de qué forma vamos a hacerle daño y hacer nuestro juego. Estamos en casa y salimos con todo”.

Respecto al respaldo de la afición, dijo: “Siempre es importante. La afición está ahí con nosotros en las buenas y en las malas y ayer fueron a apoyar y qué bueno que llegaron para nosotros sentirnos con más confianza, más motivados y sabemos que ellos siempre están ahí y tenemos que responder de la misma manera en la cancha el domingo”.

Ruiz señaló que con el triunfo conseguido en Copa, los Diablos ganaron mucha confianza. “Nos ayuda anímicamente porque venimos de una racha mala. El equipo trabajó muy bien esta semana, todos se ven muy tranquilos, alegres y trabajando al cien por ciento para lo que viene”.

Y explicó: “Venimos trabajando lo mismo que el profe nos pide. No nos habían salido las cosas como deben ser. Este partido que pasó ya nos salieron las cosas y esperamos que el domingo se vea reflejado nuevamente, agarrar esa confianza y venir con esa dinámica que traemos”.

En el análisis de lo que le depara a los Diablos en el cierre de torneo, Richard Ruiz dijo: subrayó.

Finalmente, Ruiz señaló que gracias a los minutos que ha sumado poco a poco, va ganando confianza en lo personal, y tomando ritmo de juego luego de la cirugía que se efectuó previo al presente torneo.  –Redacción-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *