Necesario reemplacamiento EdoMéx por seguridad: RJL

Trabajan en las reglas de operación y lineamientos y esperan darlos a conocer a final de julio.

Laura Velásquez

El Secretario de Finanzas del Estado de México Rodrigo Jarque Lira, informó que el plan de reemplacamiento en la entidad es necesario por temas de seguridad debido a que no cuentan con un control de vehículos que en más de una década no se realiza.

Recordó que el Estado de México tiene un padrón de 7 millones de vehículos, en el cual, no todos están en la entidad además de que desde hace más de 10 años no se ha hecho un reemplazamiento, por lo que consideró importante tener este control y saber qué ciudadanos tienen un vehículo en el territorio mexiquense.

“Porque cuando se cometen los delitos no hay un mecanismo certero para poder determinar lo que se tenga que hacer. El tema del reemplacamiento es un tema fundamentalmente de seguridad”, dijo.

Trabajan en reglas de operación y lineamientos

Agregó que evalúan la posibilidad para los contribuidores que cumplieron con pagos como la tenencia o el refrendo para que se les pueda turnar algún factor, sin embargo, al momento, entablaron pláticas con la Cámara de Diputados a quienes les explicaron las razones para seguir con este plan.

Mencionó que por el momento trabajan en las reglas de operación y lineamientos para el reemplacamiento por lo que esperan darlos a conocer a final del mes de julio, pero antes los discutirán con los diputados locales durante todo el mes de junio ya que el plan está previsto para el segundo semestre de este año.

Verificación vehicular

En cuanto a la verificación vehicular y la posibilidad de condonación de deudas, reiteró que los trámites son claros y por lo tanto aún analizan si habrá o no flexibilidad en las multas y los adeudos de los conductores.

“Mucha gente ha verificado cumpliendo con los requisitos que se necesitan. Yo creo que lo podemos empatar con el tema del reemplacamiento solo que no es justo para la población que hace sus pagos correspondientes, es un tema que se tiene que analizar de manera integral para ver cómo podemos regularizar al mayor número de personas sin afectar a la gente que cumple”, reiteró.

“El dos de julio empezaría el tema del reemplacamiento, por lo tanto, al final del mes de junio es cuando se llevaría y es cuando se cumplen los seis meses”: Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *