Nevado de Toluca llegará hasta -6 °C

Toluca

Protección Civil estatal exhortó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del volcán, donde se prevé caída de nieve o agua nieve.

Karina Villanueva

El frente frío número 32 así como la masa de aire frío generaron bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, entre ellas el Estado de México. Las primeras horas del lunes el Nevado de Toluca registró caída de granizo, mismo que ocasionó que el coloso se vistiera de blanco para beneplácito de los mexiquenses.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil estatal exhortó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, e informó que se prevé alta probabilidad de caída de granizo, agua nieve y nieve en la zona.

De igual forma, pronosticó una temperatura de hasta -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85, vientos entre 60 km/h Y 70 km/h.

Restringen acceso al cráter

Mediante una tarjeta informativa, Protección Civil informó que debido a las condiciones climatológicas que imperaron el lunes, donde se registró presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del Xinantécatl para evitar percances o accidentes en los visitantes, quienes suelen acudir al coloso para presenciar el espectáculo que regala al cubrirse de nieve.

La dependencia informó que, personal especializado se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

Recomendaciones

Las autoridades recomendaron a quienes deseen visitar el Nevado de Toluca: vestir ropa adecuada, térmica e impermeable, así como un calzado para alpinismo, evitando tenis u otros que por su material puedan causar resbalones o caídas; asimismo sugirieron, no llevar a niños menores de 8 años para que las bajas temperaturas no les afecten. No se recomienda la escalada al volcán de personas que padezcan hipertensión, asma o problemas cardiacos.

Apoyo del SUEM

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta para brindar apoyo a la población que lo necesite; en este sentido puso a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y 722-272-0125, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

Temperaturas próximas

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas, así como intervalos de chubascos, mientras que para el miércoles 22 de enero pronostica temperaturas mínimas de -5°C a 0°C, pero sin lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *