Niega PAN “operar” para el PRI en el congreso

El coordinador del PAN dijo que tienen las puertas abiertas a favor de aquellos que comulguen con el partido.

Adriana Carbajal

Anuar Azar Figueroa, líder de los diputados del PAN en el Estado de México, negó operar para el PRI y estar buscando a diputados de otros institutos políticos para debilitar la coalición que encabeza Morena, no obstante, reconoció que aceptará el ingreso de aquellos que coincidan con los principios del blanquiazul.

El diputado señaló que Armando Bautista, coordinador del Partido del Trabajo, debe tener muy claro porqué su compañero de bancada Javier González Zepeda, dejó las filas de dicho instituto político para sumarse al PAN.

“Luego de platicar con el diputado, previa consulta de mi dirigencia, informe a la Junta de Coordinación lo sucedido, siempre respetuoso de las formas”.

No rompieron acuerdos

Sobre señalamientos de Armando Bautista, respecto de que los panistas están operando a favor del gobierno estatal, Azar Figueroa dijo que si tiene pruebas deberá mostrarlas, pues no puede acusar sin demostrar.

Narró que el diputado tiene antecedentes políticos con el PAN e insistió en respetar las decisiones de todos los legisladores, quienes están en su derecho de integrarse a otro grupo parlamentario.

“En la anterior Legislatura había digamos otro tipo acuerdos y manejos respecto de estos temas, en esta Legislatura nosotros no rompimos acuerdos, sino que PT es quien tiene estas prácticas sin cuidar las formas”.

Negó haber buscado al legislador para que se uniera a la bancada, pues fue él quien se le acercó para manifestar su inquietud y la decisión que había tomado, “llegó con documento de acuse de recibo”.

Convicción y apertura

Insistió en que hay convicción y apertura, pues si bien no están buscando a nadie, tienen las puertas abiertas a favor de aquellos que comulguen con Acción Nacional.

En referencia a los espacios que tiene el legislador dentro del Poder Legislativo,  Anuar Azar, mencionó que hasta este momento los mantiene y por lo tanto forma parte de las mismas comisiones.

Cambio de comisiones

Dio a conocer que seguramente en los próximos días se tomará una decisión respecto de si el diputado Armando Bautista cambia de comisiones o permanece en las mismas, toda vez que en este momento ya cuenta con el mismo número de diputados que el PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *