Nina y Paul, puesta en escena para disfrutar

Cultura

Entre las opciones de recreación para este fin de semana que ofrece el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) destaca la obra de teatro Nina y Paul; dos niños que a través de la mirada descubren la emoción del enamoramiento.

Asimismo, para quienes gustan de la música, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto con la interpretación de composiciones de Ludwig van Beethoven, así como una selección de sonatas del mismo autor apreciadas por su romanticismo, entre otras actividades que incluyen espectáculos de danza, visitas a museos y jornadas de literatura, de acceso gratuito, las cuales se podrán disfrutar este fin de semana.

Obras 

Desde el 1 de febrero y hasta el 22 de marzo, Teatro INBAL y La Quinta Teatro presentan Cara de bolsa, sinfonía para acordeón y patitos de hule de Carolina Pimentel, bajo la dirección de Salomón Santiago. El reparto lo integran Daniela de los Ríos, Gabriela Cañetas, Zezé Figueroa Ramos, Merced Lobo Tlacomulco, Fabo Varona, Alfredo Romero, Francisco Solís y Yadira Pérez.

El espectador preguntaría ¿quién será esa mujer cara de bolsa? Ella, como muchos de nosotros, como tú y como yo, también le tiene miedo a algo. ¿Qué será? No lo sabemos. Desde muy pequeña hizo de una vieja bolsa su protección contra el mundo. Va y viene a todas partes dentro de su armadura de vinil. Medio que imagina el mundo, medio que conoce gente y medio que se deja ver.

Nina y Paul de Thilo Reffert está en cartelera los fines de semana hasta el próximo 5 de abril. Se trata de una propuesta de Teatro INBAL y La Covacha Teatro, bajo la dirección de Claudia Marcela Castillo, con Patricia Yáñez y Andrés Torres. Aborda la historia de un niño y una niña que subieron a una torre para ver el cielo juntos, hablar sin palabras y mirarse con ojos de colores.

Con varias emociones

Nina y Paul descubrirán lo dulce, divertido y emocionante que es enamorarse. Funciones sábados y domingos a las 12:30 en el Teatro Orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *