Niños con Síndrome de Down venden sus obras de arte

Mamás de los pequeños indicaron que los niños con discapacidad merecen tener una oportunidad en el sector laboral.

Laura Velásquez

María Paula tiene 21 años, nació con Síndrome de Down que la hace parecer una niña de 10, sin embargo, posee una enorme habilidad para la pintura, le encanta el color rojo, azul, amarillo y rosa, con la ayuda de su mamá acuden a Fundación Integrarte sitio que ayuda a personas con discapacidad a acercarlos al ámbito de las artes y a su vez, ayudarlos a generar ingresos para que sean independientes y productivos a través de las obras que realizan.

Sandra Hernández García y María de la Cruz Soriano, explicaron que lo que nació como un experimento de los mismos papás en la escuela, observaron que los pequeños a través del aprendizaje y habilidad en el arte desarrollaron la autoestima, seguridad, motricidad, pero no solo se limitaron, sino que observaron falta de oportunidades para los niños vieron que el producto de la imaginación podría darse a conocer a los demás y al mismo tiempo, obtener ingresos para los chicos con la venta de los cuadros.

Merecen una oportunidad laboral

Con varias exposiciones tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, ambas mamás, indicaron que los niños con discapacidad merecen tener una oportunidad en el sector laboral porque son personas muy productivas. Por lo que por el momento atienden a 6 niños, los papás absorben todos los gastos, sin embargo, el plan es crecer y ayudar a los chicos que no tienen la capacidad financiera de asistir a una escuela de artes dedicada a ellos.

No obstante, agregaron que cuentan con el apoyo de especialistas quienes de manera altruista ayudan a medir los avances de los pequeños asistentes a través de la aplicación de pruebas y estudios para medir qué tanto crecieron de manera anímica y de habilidades, en lo que aseguraron que desde que iniciaron con el proyecto notaron a sus hijos cada vez más empoderados, con mayor autoestima y manejo del habla, que los hace exponer y describir de qué se tratan las pinturas que hacen.

El contacto para adquirir algún cuadro de los pequeños artistas se puede realizar a través de redes sociales como Fundación Integrarte o al teléfono 722 512 1409 y 722 189 7957.

Próximo proyecto

Adelantaron que tienen el plan de colocar una galería- cafetería en la que se expongan los cuadros y al mismo tiempo, la gente los vea pintar, un proyecto que catalogaron como cultural, pero de mucha ayuda para los chicos que atiende la fundación que actualmente está en vías de conformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *